diseño web
phone
14 / 10 / 2021

El diseño web para desmarcarse de la competencia

diseno web destacar competencia

Si crees que en tu diseño web todo funciona a la perfección es que no has sido suficientemente crítico.

El diseño web se ha convertido hoy en día en una necesidad imperante para la creación y desarrollo de cualquier negocio. La presencia digital es ya absolutamente indispensable y no se concibe otra forma de comunicación más directa, ya que nos permite llegar a nuestro público objetivo en cualquier parte del mundo.

Por todo ello, el cuidado de nuestra página web es esencial, pues es la imagen que el cliente tendrá de nosotros antes de conocernos. Mantenerla actualizada y tener una estética y comunicación coherente y definida son elementos esenciales en un diseño web. Anteriormente abarcamos que es el diseño web y su uso como herramienta esencial, pero ¿podemos utilizar el diseño web para desmarcarnos de la competencia? A continuación, te contaremos por qué es tan importante el diseño web para destacar por encima de tus competidores.

Buen diseño web, buen servicio

Así es, un buen diseño cautivará a tu cliente. Verá que tu empresa es profesional y que invierte tiempo en cuidar su propia imagen, por eso mismo relacionará ese cuidado con la oferta de buen servicio o producto. No se trata de ser el más original ni hacer nada rompedor, tu diseño tiene que transmitir los valores de tu empresa.

Si lo que buscas es dar una imagen de profesionalidad, confianza y cercanía el diseño tendrá que ir acorde con esos valores. Comunicar bien no sólo se hace utilizando las palabras correctas.La comunicación visual y la estética acompañan al mensaje, dan importancia y valor a las palabras.

Si el diseño de tu web es correcto tu cliente potencial encontrará lo que necesita en la web, podrá conocer tus servicios y contactarte sabiendo que eres lo que necesita. Aunque la teoría parece sencilla en la práctica no lo es y son muchos los errores que cometen nuestros competidores en su página web. Lo que te recomendamos es que analices sus puntos fuertes y aprendas de ello, pero también localices los débiles para no cometer los mismos. Si crees que en tu diseño web todo funciona a la perfección es que no has sido suficientemente crítico, recuerda que al final nadie es perfecto.

Una vez llegado el momento de idear y elaborar el diseño para una página web, es importante confiar en profesionales conocedores de todas las disciplinas y funciones necesarias para llevar a cabo un diseño web único.

En nuestra agencia de diseño web en Barcelona damos vida a tus ideas, a tus proyectos, y lo plasmamos a través de páginas web atractivas, funcionales, originales  y con un sello de calidad avalado por más de 19 años de experiencia en el sector.


El buen diseño web pasa desapercibido

Pueden ser muchas las ocasiones en las que encuentres páginas web que te han gustado pero que no sabes realmente por qué. Esto es muy habitual ya que todas tienen texto, imágenes, formas, iconografía… pero hay algunas que utilizando los mismos elementos parecen que nos entran mejor por los ojos.

Pues bien, el buen uso de la tipografía es esencial, no se trata de elegir una tipografía (cualquiera que nos guste) y dejarla caer. Elegir una tipografía que funcione bien para web, que sea adecuada para textos largos, que esté equilibrada en tamaño y con una interlínea adecuada no es tarea fácil. 

También en ancho de las columnas es importante. Todo influye en la lectura de nuestro contenido, un contenido que queremos que el usuario lea con comodidad.

Así que si la próxima vez que entres en una web, leas su contenido y no pienses en nada más allá de lo que estás leyendo, posiblemente estés en un buen diseño web, ya que lo que está bien diseñado, en este caso, no debería ser percibido.

Entonces, ¿podemos desmarcarnos de la competencia con el diseño web? Por supuesto que sí, un buen diseño destacará por encima del resto y permitirá que el cliente permanezca más tiempo y se interese por tu producto. Esto le permitirá leer el contenido de tu página web de forma cómoda y fácil. Navegará de forma intuitiva y encontrará lo que ha ido a buscar.

La estética y las palabras tienen una importancia muy significativa e igualitaria. Saber hacer uso de ello será la clave para tener, en definitiva, un buen diseño web que destacará por encima de nuestra competencia.
Sobre el autor/a

Celeste López

Soy diseñadora gráfica y me gusta comunicar, con o sin palabras. Intento no ver el diseño en absolutamente todo pero me resulta inevitable.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar