diseño web
29 / 11 / 2018

Diseño web para médicos

como diseñar una página web para médicos

Una página web para médicos debe ser agradable, entendible y elegante

Tu página web debe ser el reflejo de la imagen y prestigio de tu marca. Por eso, cuando un usuario está buscando una web de salud y ve tu página web, hay que evitar que la abandone nada más acceda al interfaz.

Por ese motivo, el diseñador de una agencia de diseño web debe saber qué elementos son imprescindibles para transmitir confianza, felicidad y tranquilidad.

Aspectos a tener en cuenta para diseñar una web para médicos

Una página web para médicos debe ser agradable, entendible y elegante, donde el objetivo principal sea conseguir que los usuarios se enamoren de los tratamientos que ofrece la clínica y la experiencia sea lo más agradable posible, ya que para la gran mayoría de personas ir al médico no es precisamente lo más apetecible del mundo.

A continuación, os presentamos una serie de elementos que se deberían tener presente para diseñar una web médica:

  • Utilizar colores claros como el verde, azul y gris, así como tonos que recuerden a la higiene y la naturaleza.
  • La tipografía es aconsejable que sea redonda o palo seco para que inspire tranquilidad.
  • La utilización de iconos es aconsejable ya que es una manera clara de destacar y no crear confusión con los servicios que se presentan.
  • Trabajar con imágenes de pacientes que transmitan: felicidad, seguridad y confianza.

También hay elementos aconsejables que toda página web de médicos debería tener:

  • Destacar: casos de éxito, servicios que se ofrecen, los testimonios de los pacientes en es detonante para que el usuario se decida por la clínica e información sobre la clínica y/o centro médico.
  • En la ficha del doctor se podría hablar desde su especialidad, su experiencia profesional, si tiene perfiles sociales…

Evidentemente, la página web debe estar pensada para ser visualizada en cualquier dispositivo, en otras palabras, el diseño web debe ser responsive.

¿Eres doctor y quieres una web para tu clínica? Rellena el formulario de contacto y cuéntanos tu proyecto.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar