Interglossa es una empresa de traducción situada en Barcelona. Con más de 25 años traduciendo textos en diferentes idiomas como en inglés, francés, italiano, alemán…
Cuentan con una cartera de clientes muy amplia, desde pequeñas empresas, pasando por grandes empresas españolas hasta “saltar el charco” y traducir contenidos para empresas internacionales, pero sin olvidar el trato cercano y ofrecer una máxima disponibilidad para ofrecer una respuesta ágil.
Llevamos muchos años trabajando codo con codo con Interglossa, y en esta ocasión, hemos sido nosotros quienes hemos ayudado para lavar la imagen del diseño de la página web. Realmente, tenían una web muy anticuada, con un diseño muy viejo y nada responsive. En cambio, hemos querido transformarla en un diseño minimalista.
Para el diseño web, se caracteriza a ser una web minimalista que tiende al blanco, donde trasmite transparencia y limpia. Al ser una empresa que traduce documentos jurídicos y legislativos, se quieren transmitir que el equipo que hay detrás de la página web es profesional.
Tiene un estilo moderno y líneas rectas marcadas por formas geométricas. La definición de la tipografía está combinada por una tipo de palo seco para los títulos con una tipo romana para los textos. Esta última es la tipografía más utilizada en el formato de la impresión, por eso, tiene sentido utilizarla en la web.
En cuanto a la definición de los colores, el color más impactante es el rojo. Al tratarse de un color muy agresivo, se ha utilizado de manera muy sutil y con líneas muy rectas.
Las imágenes de la página web son unas imágenes que cuentan con mucha mancha blanca y se han transformado en blanco y negro. La idea es que pierdan el protagonismo para centrarse en el texto.
Como hemos comentado al inicio del artículo, el cliente ya venía con una página web y, al trabajar el posicionamiento orgánico o SEO, es necesario trabajar correctamente la migración web y la publicación de la nueva página web para no perder todo el SEO trabajado anteriormente. Nuestro trabajo consiste principalmente en ocuparnos, primero de todo las URLS y preparar un documento de redireccionamiento 301 para evitar páginas no encontradas o 404. Seguidamente, se tendrá que actuar, durante los próximos meses, la optimización de la página web: titles, descriptions…
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo
Mucho más que palabras