diseño web
20 / 11 / 2018

5 claves del diseño web para PYMEs

SectorHablamos de
Diseño web para PYMEs

Las webs para PYMEs deben responder a las necesidades reales de la empresa y sus clientes

Cuando buscamos ejemplos de sitios web con un gran diseño, siempre acabamos en portales de grandes marcas y organizaciones. Estas empresas pueden permitirse importantes inversiones en diseño web y experimentar con apartados visuales impactantes y vanguardistas.

Pero la realidad para muchísimas empresas, entre ellas las PYMEs, es otra: el diseño de sus páginas web obedece a otras necesidades, como la captación de nuevos clientes a través de su portal.

En este sentido, el diseño web para PYMEs debe enfocarse a los requisitos reales de un negocio de dichas proporciones. Y con el objetivo de sentar las bases de un sitio web de éxito para una PYME, os traemos 6 claves para el diseño de su página web:

1. Preparado para el crecimiento

La cartera de clientes de una PYME fluctuará durante su ciclo de vida, con suerte, creciendo año tras año. El diseño de su web deberá estar preparado para esta evolución al alza, permitiendo la inserción de, por ejemplo, nuevos servicios o líneas de producto.

Aunque pueda parecer algo esencial, lo cierto es que existen muchas pequeñas empresas con un sitio web totalmente estático, sobre el que prácticamente no se pueden realizar cambios. La solución a este planteamiento restrictivo es la previsión de que áreas de la web son susceptibles de crecer en el futuro, implementando secciones dinámicas que permitan añadir nuevos contenidos de forma fácil y siguiendo la línea visual de la web.

2. Orientado al cliente y a los resultados

De nada nos servirá el diseño de una página web para una PYME que no aporte valor al negocio y que no utilice el mismo lenguaje y recursos visuales a los que están acostumbrados nuestros clientes.

Teniendo en cuenta esto, el diseño web y sus contenidos deberán dejar claro a nuestros potenciales clientes qué ofrecemos y porqué deberían escogernos a nosotros frente a la competencia.

Por otro lado, además de captar visitas, el sitio web de una PYME debe aportar valor al negocio, ya sea a través de la captación de leads mediante formularios u otras vías de contacto, o de forma directa a través de la venta on-line.

3. Optimizado para SEO

Poco aportará un gran diseño para la web de nuestra PYME si no conseguimos tráfico. Diseñar la web teniendo en cuenta un canal como el SEO nos permitirá definir una estrategia a medio y largo plazo para captar visitas de calidad.

Esta planificación deberá tener en cuenta dos ejes: los requerimientos técnicos y estructurales del proyecto a nivel de SEO, y las exigencias de contenido para el posicionamiento orgánico.

4. Externaliza el diseño

Los recursos de una PYME suelen ser limitados. Empezar a desarrollar una web in-house puede conllevar muchos problemas y eternizar el proceso si no contamos con los profesionales adecuados en el equipo.

En este sentido, externalizar el diseño de la web con una agencia especializada como La Teva Web, nos ahorrará muchos dolores de cabeza.

5. Adaptado a móviles

Tanto por el nivel de uso entre los usuarios, como por las últimas tendencias en el posicionamiento con Google, el móvil se ha convertido en la plataforma por excelencia para realizar búsquedas en Internet. Con esto en mente, se hace imperativo contar con un diseño web perfectamente adaptado para dispositivos móviles, tanto a nivel visual como funcional.

Sin embargo, cabe destacar que, por ejemplo, en sectores enfocados al B2B, las consultas desde ordenadores siguen predominando. Pensad, por ejemplo, en el responsable de una empresa que busca un nuevo proveedor. Habitualmente realizará esta búsqueda desde un equipo de la oficina, ya sea un ordenador o un portátil. Por ello, no podemos descuidar este tipo de dispositivos en el diseño web de una PYME.

Con estos puntos en mente, el diseño de una página web para una PYME será, como poco, más adaptado a las necesidades reales del negocio. Si tenéis en mente un nuevo proyecto web para vuestra empresa o queréis actualizar vuestro portal, no dudéis en contactar con nosotros.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar