Renuevo es una empresa que se ha hecho un nombre importante en el mercado de
segunda mano en Barcelona y que ahora desea dar el salto a Internet y, para ello, nos ha contratado.
A nivel de
diseño web se ha buscado una imagen corporativa adaptando la gama de colores representativos de la empresa a una extensa cabecera. Debido a la magnitud y gran variedad de productos y servicios que ofrece la tienda, a nivel de estructura ha sido todo un reto. Incorporar todos los elementos con cierta armonía en un espacio tan reducido como es el primer pliego de la pantalla a resultado ser una tarea complicada. La implementación de un grupo de iconos que representan las diferentes categorías que alberga la tienda como parte del lenguaje visual. Estos iconos hacen que sea mucho más fácil y agradable la búsqueda de productos para los usuarios y generan un clímax de confianza que invita a la curiosidad.
En el mercado de segunda mano a nivel de tienda física, es imprescindible la promoción de los productos y en el mercado online pasa igual. Es por eso que a nivel de promoción online o marketing online se ha diseñado una estrategia online muy ambiciosa que se centra en dos líneas maestras: marketing en redes sociales y posicionamiento web.
Posicionamiento web. Es la estrategia principal de este proyecto a nivel de marketing online. Así vamos a centrarnos en posicionar
palabras clave como
tienda segunda mano y, a largo plazo, incluso segunda mano. El gran reto es superar a páginas web y tiendas online de segunda mano posicionadas ya hace tiempo en el mercado online.
El proyecto web se completa con una amplia campaña de marketing en redes sociales que abarca desde las redes sociales más conocidas a algunas redes sociales más minoritarias.
Compra-venta de productos de segunda mano