diseño web
13 / 02 / 2013

Diseño web. Cada industria tiene su color

SectorHablamos de
Diseño web. Cada industria tiene su color
Tanto a nivel de diseño gráfico como diseño web, los colores se pueden clasificar en dos categorías: colores cálidos y colores fríos. Los colores cálidos se asocian a energía mientras los fríos a calma y seguridad.

El color azul es el color más utilizado en diseño y es el color frío por definición en diseño web. El azul transmite seguridad, responsabilidad y confianza. De ahí su uso mayoritario en sectores como las finanzas, la tecnología o la salud. Raramente recomendable para servicios de alimentación, automoción o moda. Teóricamente nada recomendable para la industria energética, aunque sea un color muy usado por éstas en España.

El verde es un color frío que evoca calma, prestigio, pulcritud y frescor. Es un color muy popular en diseño web para sectores tecnológicos, finanzas, alimentación, productos del hogar y energía. Sería un color muy poco popular para automoción, transporte o moda.

El lila es un color frío que evoca sofisticación, nostalgia, espiritualidad y misterio. Es un color difícil de combinar en diseño web y que aunque se usa poco suele ser popular en empresas de tecnología y finanzas. Sin embargo no es nada recomendable para empresas agrícolas o de energía.

El marrón transmite simplicidad, fuerza y durabilidad. Es un color frío muy adecuado para la moda, agricultura y automoción pero no recomendable para empresas de finanzas, tecnología o transporte de pasajeros.

El negro es un color cálido que sirve en diseño web para aquellas empresas que desean transmitir una imagen sofisticada y clásica a la vez. Muy usado en el diseño web de páginas web para productos caros es recomendable para moda, automoción y tecnología. Nada recomendable para empresas relacionadas con el transporte, restauración, energía, finanzas o sanidad.

El blanco es un color frío que representa la pureza, la nobleza y la pulcritud. Es un color muy recomendable para diseños web de moda y sanidad pero que no debe usarse en finanzas ni empresas de transporte.

El color rojo es el segundo color más utilizado en diseño web. Es el color cálido por excelencia y transmite agresividad, energía, cautela y provocación de ahí que está demostrado que activa la glándula pituitaria y provoca pasión.  Es un color idóneo para automoción y tecnología. Sin embargo no es recomendable para moda, finanzas o la industria del transporte de personas.

El amarillo es un color cálido, un color luminoso de esperanza y optimismo que estimula la creatividad y la energía. Es un color muy popular para energía, alimentación y productos del hogar. Sin embargo no es recomendable para moda, finanzas, automoción o tecnología.

Finalmente, el naranja es un color cálido que combina la luminosidad del amarillo con la energía del rojo siendo un color muy vital y divertido de usar. En diseño web se utiliza mucho en tecnología y sanidad pero no se debe usar para empresas de finanzas, transporte, automoción o moda.

Hay que tener en cuenta que este análisis se realiza desde una perspectiva occidental y se debe señalar que en otras culturas como la oriental cada color tiene significados muy diferentes. De ahí que para realizar correctamente diseño web a nivel internacional debemos informarnos de las sensaciones que evoca cada color en cada cultura para poder combinarlos correctamente y obtener el diseño web idóneo.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar