Ortopedia Curto es una empresa con más de 50 años dedicados a la producción y comercialización de productos ortopédicos , que cuenta con tiendas en Cataluña y Valencia. Ahora quieren dar un paso más con la presentación de esta E Ortopedia, su plataforma de venta online de productos ortopédicos como sillas de ruedas o calzado ortopédico.
Para Ortopedia Curto hemos creado un diseño web amable y divertido, algo que consideramos necesario ante un tema tan sensible como los productos ortopédicos. Como base hemos contado con su rojo corporativo, un rojo apastelado muy de moda y que nos aporta dinamismo y fuerza a la página. Además se trata de una tienda online con mucha iconografía, que nos da un toque juvenil y además ayudan al usuario a navegar por la tienda de forma intuitiva y encontrar aquello que buscan.
En la home se muestran de forma destacada tres banners, uno principal para lanzar un mensaje más corporativo o publicitario, y complementariamente dos más pequeños para presentar novedades u ofertas temporales. Uno de las dificultades era introducir un catálogo de productos ortopédicos muy amplio, pero consiguiendo una navegación a través del catálogo lo más sencilla posible. Para ello hemos ideado un triple sistema de navegación: con el buscador que aparece en la cabecera de la web; por las categorías y subcategorías de producto; y a través de una categorización de productos en base a su funcionalidad (movilidad, ayuda diaria, descanso o higiene).
Por otro lado, hemos tenido en cuenta que el mercado de los productos ortopédicos todavía no está del todo maduro para la venta por Internet, si más no para algunos compradores potenciales de edad avanzada. Por ello en la tienda hacemos muy visibles las formas de contacto, en especial el teléfono. Y en la ficha de producto, además del clásico botón de comprar, incorporamos un enlace para descargar el catálogo del producto en cuestión, así como un enlace para solicitar más información sobre este.
Otro elemento que hemos tenido muy en cuenta para este proyecto es la arquitectura de la información. En estos momentos es clave saber priorizar los elementos más importantes de nuestra web, y programarla enconsecuencia. Para casos como este, al tratarse de una tienda online, se ha querido priorizar la venta. Fijaros como por ejemplo el menú se ha desdoblado en dos: tenemos uno con las categorías y subcategorías de producto, que mostramos de forma principal y predominante, y un segundo menú dedicado a los aspectos más corporativos de la empresa, que está situado de forma más discreta.
A raíz de la publicación de la tienda online, vamos a hacer visible la página a sus clientes potenciales. Empezaremos trabajando para conseguir un buen posicionamiento web SEO para keywords relacionadas con el mundo de la ortopedia.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo
Hacer la vida más cómoda y segura