diseño web
phone

Estrategia SEO para la Catalana CBD

Un proyecto SEO único y diferente para el que hemos realizado una amplia estrategia con el fin de mejorar el posicionamiento orgánico de la página web, creando contenidos y aplicando un orden en todas las categorías.

seo parar la catalana cbd
seo parar la catalana cbd
seo parar la catalana cbd
seo parar la catalana cbd
seo parar la catalana cbd

La Catalana CBD: Los orígenes del cambio

La Catalana CBD es una empresa líder en productos naturales hechos a base de cannabinoide. Estos artículos destacan por todos los beneficios que ofrecen en el ámbito de la salud y la cosmética.

Contactaron con La Teva Web para aplicar diferentes servicios de Marketing Online que consiguieran aumentar el posicionamiento de la web mediante estrategias SEO eficaces y adaptadas al sector que comprenden.

Estrategia SEO en Shopify:

Este e-commerce se realizó con Shopify, un CMS que permite crear un gran catálogo de productos ordenados por categorías y una ficha de producto para cada elemento de venta. Además, también permite añadir otras páginas que pueden ayudar al posicionamiento orgánico de la web.

Para contribuir al aumento del posicionamiento SEO realizamos un Set up inicial, en el que modificamos los títulos, las descripciones y los textos de las categorías de producto, revisamos los contenidos duplicados y realizamos las redirecciones necesarias para evitar errores 404.

A continuación, creamos un estudio exhaustivo de palabras clave enfocadas a los términos relacionados con “CBD”. También realizamos una organización de las diferentes familias de productos ordenadas en categorías para poder dividir el catálogo de la tienda online. Otra acción aplicada fue la determinación de la intencionalidad de las keywords, las cuales dividimos en: transaccionales e informacionales, para saber cómo es mejor utilizarlas y en que apartado de la página web se deben añadir. Es importante conocer el volumen y la dificultad de estas palabras clave para entender cómo se pueden trabajar.

seo-la-catalana-cbd

Acciones para el Posicionamiento Orgánico: 

  • Para conseguir aumentar el posicionamiento orgánico se deben realizar diferentes estrategias que lo permitan. En este caso, lo primero que hicimos fue dar de alta la web en Google Search Console y enviar el archivo del sitemap.xml a Google. Esto favorece el rastreo por parte del bot de Google y garantiza la indexación de los resultados.
  • Otra acción necesaria que realizamos para el aumento del SEO en la web fue la redacción e incorporación de nuevos contenidos en la Home y en las fichas de producto, introduciendo las palabras clave más relevantes para mejorar el posicionamiento orgánico.

En definitiva, todas estas acciones han conseguido mejorar el posicionamiento y la autoridad de la web y continuamos aplicando nuevas acciones que generen una mejora continua en el e-commerce de La Catalana CBD. 

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar