diseño web
25 / 10 / 2018

6 fuentes de inspiración para el diseño web

SectorHablamos de
Ejemplos de diseño web

Recurrir a fuentes de inspiración externas es útil cuando no tenemos suficiente información sobre un proyecto

En ocasiones, un diseñador web deberá recurrir a fuentes de inspiración externas para poder sacar adelante un proyecto. La creatividad se trabaja y ver ejemplos de diseño web ya realizados puede ayudar a reforzar esta aptitud y a adquirir nuevas ideas.

En la práctica, serán muchos los casos en los que un cliente nos pida un diseño web y no aporte la información y los referentes necesarios para que el diseñador tenga el material suficiente para trabajar. En estos casos, presentarle diseños ya realizados, tanto propios como de fuentes externas, puede ayudar a definir qué necesita.

Para éstas y otras ocasiones en las que un diseñador web requiera de referentes externos para encarar el apartado visual de un nuevo sitio web, os traemos un listado de webs muy útiles:

  • awwwards.com: el portal de los premios a los mejores diseños web cuenta con un amplio directorio de los mismos. Además, podremos filtrar las webs por múltiples criterios, como premios recibidos, categorías, etiquetas, tecnologías utilizadas, colores o países.
  • dribbble.com: esta comunidad de creativos tiene como uno de los ejes centrales de su portal la presentación de diseños de todo tipo, incluyendo las páginas web.
  • behance.net: propiedad de Adobe, la web nació como herramienta de porfolio para diseñadores y creativos, y con el tiempo se ha orientado a la presentación de los trabajos realizados por los mismos.
  • siteinspire.com: con un sistema de filtrado basado en estilos, tipología de empresa o temática, entre otros, este portal muestra listados de webs orientados a inspirar el trabajo de otros diseñadores web.
  • crayon.co: una de las características más potentes de este directorio de diseños web es la posibilidad de visualizar páginas concretas, como Contacto o Quiénes somos.
  • Pinterest: en la red social orientada a las imágenes podemos encontrar infinidad de tableros que recopilan ejemplos de diseños web.

Estos son sólo algunos de los portales en los que encontrar ejemplos de diseño web cuando nos falla la inspiración o no tenemos suficiente información de un proyecto para empezar a trabajar en su apartado visual. También podéis consultar nuestro apartado Porfolio, en el que podréis descubrir todos los proyectos web que hemos realizado a lo largo de los últimos años.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar