Recientemente Facebook se decidió por incorporar funcionalidades de otras redes sociales como los hashtags o los trending topics de Twitter, pero no se ha quedado aquí y ahora le toca a la principal red social del marketing online dedicada a la búsqueda de trabajo: LinkedIn.
Facebook está lanzando la posibilidad de incorporar a los perfiles las aptitudes profesionales de los usuarios con el objetivo de ayudar a sus usuarios a mostrar su perfil laboral e intereses laborales en la búsqueda de un empleo.
La red social no se queda aquí e incluso permite al usuario encontrar páginas dentro de Facebook que estén buscando profesionales de los ámbitos seleccionados por el usuario a través de la opción Work and Education o, en castellano, trabajo y educación.
A priori parece una ventaja adicional para los usuarios de Facebook, sin embargo, hay que reconocer que LinkedIn se ha forjado un buen nombre como la red profesional y parece difícil que Facebook pueda robarle usuarios, así que mucho me temo que esta nueva opción va a hacer que muchas personas en vez de moverse de LinkedIn a Facebook, acaben por duplicar el trabajo.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo