phone
12 / 09 / 2013

Facebook copia a LinkedIn

Facebook copia a LinkedIn
Dentro del marketing online, las redes sociales están convergiendo día a día, parece que hay un interés por copiar a los demás con el riesgo de acabar siendo todas iguales.

Recientemente Facebook se decidió por incorporar funcionalidades de otras redes sociales como los hashtags o los trending topics de Twitter, pero no se ha quedado aquí y ahora le toca a la principal red social del marketing online dedicada a la búsqueda de trabajo: LinkedIn.

Facebook está lanzando la posibilidad de incorporar a los perfiles las aptitudes profesionales de los usuarios con el objetivo de ayudar a sus usuarios a mostrar su perfil laboral e intereses laborales en la búsqueda de un empleo.

La red social no se queda aquí e incluso permite al usuario encontrar páginas dentro de Facebook que estén buscando profesionales de los ámbitos seleccionados por el usuario a través de la opción Work and Education o, en castellano, trabajo y educación.

A priori parece una ventaja adicional para los usuarios de Facebook, sin embargo, hay que reconocer que LinkedIn se ha forjado un buen nombre como la red profesional y parece difícil que Facebook pueda robarle usuarios, así que mucho me temo que esta nueva opción va a hacer que muchas personas en vez de moverse de LinkedIn a Facebook, acaben por duplicar el trabajo.

Francesc Sánchez
Sobre el autor/a

Francesc Sánchez

Fundador de La Teva Web e inaugurador de nuestro magnífico blog. Me satisface haber colocado la primera piedra de los cimientos que sostienen nuestros valores: Clientes felices y proyectos que dejan huella.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar