diseño web
22 / 03 / 2017

Fuentes de tráfico de Google Analytics al instalar el certificado SSL en tiendas online

Fuentes de tráfico de Google Analytics al instalar el certificado SSL en tiendas online

Desde que Google anunciara el cambio de HTTP a HTTPS todo ha sido un caos, en otras palabras, muchas empresas han visto como su página web tenía un buen posicionamiento orgánico ha pasado a posicionarse en la segunda página o peor aún.

Además, a la hora de analizar el tráfico que nos entra en la página web, nos encontramos en la situación que la información que nos muestra Google Analytics no es la correcta, ya que nos dice que algunos enlaces son directos cuando deberían de ser enlaces de referencia.

Otra situación muy común es que la fuente es errónea, es decir, la fuente debería de ser Google Adwords, tráfico orgánico, enlaces directos de mailings… y directamente sale la fuente de una página web, como podría ser Redsys o PayPal. Este último punto está siendo muy habitual en tiendas online.

Poco a poco van saliendo foros y blogs que van dando una solución a este gran problema. Hoy queremos ayudarte a entender un poco lo que está ocurriendo y darte alguna ayuda para reorientar la información que entra en Analytics.

Una de las primeras explicaciones es que si tu sitio web es HTTP y tienes enlaces que son HTTPS entonces, Analytics te lo cuenta como no referrer ya que la explicación del protocolo HTTP dice que no se debe enviar información de un enlace referral en el caso de estar navegando por un sitio seguro HTTPS, por eso, Google Analytics evita añadir dicha información.

Dado este problema, ¿cuál debería ser la solución para las tiendas online? Para resolverlo deberías ir a tu cuenta de Google Analytics (suponiendo que tengas Google Universal Analytics) e ir al apartado de Administrador > Propiedad > Listas de exclusión de referencia y añadir los sitios web que no interesa, en este caso, Redsys.es y Paypal.com

Con este pequeño cambio, empezarás a ver la información del tráfico correctamente. Esperamos que esta información te ayude a interpretar las fuentes y el tráfico que entra en tu tienda online.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar