La transformación digital y la eclosión de la creación de sitios webs para marcas y empresas trajo consigo un nuevo campo que nos permite valorar con más precisión nuestras acciones en el contexto online: la analítica web.
Detección de problemas de usabilidad y conversión, medición de resultados en campañas de publicidad, valoración de cambios realizados en la web… La analítica web nos permite medir y controlar multitud de variables que aporten valor a la empresa y a otros campos del marketing digital.
Ante la multitud de métricas que aportan las herramientas de analítica web, como Google Analytics, es fácil perder el foco y valorar datos que tengan poca o nula incidencia en el rendimiento de nuestra web o las campañas y acciones de marketing online que realicemos.
Nuestro papel como agencia de analítica web es encauzar esta magnitud de información para ofrecer datos significativos que respondan a los objetivos de negocio. Y hacer llegar esta información a las personas interesadas para que puedan tomar decisiones informadas.
La analítica web puede trabajarse desde diferentes ópticas: ofreciendo una descripción detallada de la situación pasada y actual de nuestra web, aportando valiosas recomendaciones para mejorar y optimizar nuestra web o, incluso, realizando predicciones de tendencias en un entorno digital.
Nuestra consultoría en analítica web incluye la realización de acciones como:
Los servicios que ofrecemos en matería de consultoría han ido variando conforme a las demandas del mercado, y la evolución de Internet. Estos son los servicios que ofrecemos a menudo, pero podemos realizar estudios especialmente para ti:
Y tú, ¿qué quieres medir?