diseño web
12 / 04 / 2017

Gestionar el Social Media a través de Hootsuite

Gestionar el Social Media a través de Hootsuite

Hoy os queremos explicar cómo funciona la herramienta y algunos consejos para llegar una correcta planificación y gestión de las cuentas. Así que empecemos por el principio ¿qué es Hootsuite? Hootsuite es una de las herramientas más conocida por los Community Manager, ya que es ideal para coordinar y gestionar diferentes perfiles sociales de una o varias marcas.

Algunas de las ventajas que te ofrece la plataforma son:

  • Difundir contenido de las empresas en la comunicación de las redes sociales donde tenga presencia. De esta manera, se desarrolla la comunicación entre empresa y seguidores de una manera más rápida y factible, ayudando a su vez a obtener una buena gestión de las mismas.
  • Interactuar con los usuarios de manera activa desde un mismo panel, sin la necesidad de tener abiertas tantas pestañas por redes sociales se tenga.
  • Conseguir engagement con el target. Se crea un vínculo especial entre marca y usuario, generando así fidelidad y sentimientos positivos.
  • Es compatible con las redes sociales más conocidas del momento: Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn e Instagram.
  • Ahorro de tiempo. Hootsuite te da la posibilidad de programar de manera automática o manual las publicaciones, de esta manera, se agiliza las publicaciones así como evitar perder tiempo en ir actualizando los perfiles diariamente o cuando fuera necesario.

Planes de Hootsuite

Por otro lado, Hootsuite te da la posibilidad de utilizar los diferentes planes que tiene actualmente:

  • Plan free: Puedes gestionar hasta 3 perfiles sociales, programarlos y obtener informes básicos. Está pensado para aquellas personas que quieran probar la herramienta.
  • Plan Pro: Se puede gestionar hasta 50 perfiles sociales, programarlos por lotes, informes analíticos mejorados y acceso a aplicaciones Premium. Ideal para pequeñas empresas que quieran su reconocimiento de marca.
  • Plan Business: Para compañías que necesitan gestionar un número determinado de perfiles sociales. Pueden acceder a la plataforma hasta 5 miembros. Además, tienen un soporte técnico 24/7 para solucionar posibles dudas o incidencias que surjan.
  • Plan Enterprise: Muy parecido al plan Business, pero está enfocado para grandes empresas y complejas o para agencias grandes. Pueden utilizarlo múltiples miembros de diferentes departamentos y el número de perfiles sociales es ilimitado.

Configuración de Hootsuite

Para la configuración de la cuenta en Hootsuite, primero de todo debes registrarte y a continuación te aparece una pantalla donde te da la opción de sincronizar las cuentas que quieres añadir en la plataforma (recuerda, si utilizas el Plan Free, como máximo son 3). En cada red social a añadir, te pedirá una autorización. Una vez esté todo sincronizado, te aparecerán en el panel de control o dashboard en el cual las visualizarás todas y clasificadas en distintas pestañas.

Para gestionar una red social de manera independiente, hay que añadir pestañas y columnas, así te ayudará y facilitará la vida a la hora de gestionar y planificar el contenido. Lo normal es que cada pestaña sea una empresa o una red social para tener una mejor perspectiva visual y dentro de ella, añadir las diferentes columnas que te interese (menciones, publicaciones, programaciones, mis tuits, mensajes….). Hay que tener en cuenta que como máximo puedes añadir 20 pestañas y, en cada una, añadir un máximo de 10 columnas.

Programación de contenidos

Como comentábamos al inicio del artículo, puedes ahorrar tiempo en la programación de contenidos. Para llegarlo a cabo, lo pasos a seguir son:

  • Seleccionar la red social a publicar. Nosotros recomendamos que por cada red social de una misma marca modificar un poco el contenido de la publicación.
  • Añadir el enlace al cual quieres dirigirlos (post del blog, servicio de la página web….). Hootsuite te da la posibilidad de acortar la URL (sobre todo para Twitter)
  • Puedes adjuntar una imagen para darle “vida” a la publicación y que sea más atractiva, añadir una ubicación específica, segmentar la publicación…
  • Programar la publicación de manera automática o manual. Si decides escogerlo de manera automática, Hootsuite decidirá publicarlo cuando a él le parezca razonable, en cambio, la manual tú decides cuando y a qué hora quieres publicarlo. Nuestra recomendación, que siempre que puedas decide qué hora prefieres publicar ya que te ayudará analizar en un futuro que intervalo de horas hay más interacción con los usuarios.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar