diseño web
phone
30 / 05 / 2011

Las redes sociales, un mundo desconocido para las empresas de Barcelona

Las redes sociales, un mundo desconocido para las empresas de Barcelona
Según un estudio reciente del ayuntamiento de Barcelona sobre la incidencia de las redes sociales en las empresas del área metropolitana de Barcelona no llega a 1 de cada 4 las empresas de Barcelona que hacen uso de las redes sociales para comunicar sus productos y servicios y escuchar las opiniones de sus clientes y potenciales clientes sobre sus productos y servicios.

Aquellas empresas que sí hacen uso de las redes sociales usan mayoritariamente Facebook con un 84%, seguido de lejos por Twitter con un 40% y Linkedin con un 36%. Sorprende que el uso de Linkedin esté tan cercano al de Twitter. Por lo que respecta a Youtube solo llega al 30% y el uso de blogs se queda en un mínimo del 25%.

El desconocimiento de como usar las redes sociales para comunicar sus productos, su escasa conexión con el diseño web y la programación web de sus páginas y, el coste de la creación de vídeos de calidad conjuntamente con el bajo ancho de banda de las conexiones de Barcelona explica este bajo uso de las redes sociales.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar