diseño web
27 / 09 / 2018

Google Ads Display basado en la competencia

SectorHablamos de
google display con audiencias personalizadas basadas en la intención

En La Teva Web somos una agencia de marketing online que contamos con el certificado de Google Partners, es decir, somos una agencia especializada en crear, gestionar y optimizar campañas en Google Ads (anteriormente Google Adwords).

En el artículo de hoy os explicaremos una novedad que ha implementado Google Ads hace unos meses y que, realmente, estamos muy sorprendidos con los resultados obtenidos en las campañas de Display de algunos clientes.

Dicha novedad consiste en audiencias personalizadas basadas en la intención. La idea es impactar en usuarios con intención de compra a través de audiencias personalizadas.

 En cuanto a la configuración de la campaña de Display, se podrá limitar la cobertura desde la segmentación o desde la observación, es decir, si impactamos únicamente a la nueva audiencia o impactamos a todo el público pero estableciendo una puja.

Estas audiencias se pueden definir desde 3 formas:

  1. Urls=> La idea es añadir la url del competidor directo o blogs de temas relacionados con tu empresa. De esta manera, impactamos directamente en aquellos usuarios que muestran un interés relacionado a tus competidores.
  2. Keywords=> Puedes añadir palabras clave relevantes que atraigan la intención de compra. Asimismo, el sistema te presenta una serie de palabras relacionadas con las añadidas anteriormente.
  3. Unificación de ambas=> se puede combinar ambas opciones, palabras clave y urls de la competencia.

¿Cómo se consigue este impacto hacía los usuarios? A través del histórico del usuario que tiene guardado Google.

Por último, Google recomienda poner como mínimo 15 elementos de información, es decir, o 15 urls, o 15 palabras clave o una combinación de 15 elementos de ambas.

Si estás pensando en hacer campañas en Google Ads y necesitas un equipo especializado, puedes enviarnos un formulario de contacto.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar