diseño web
16 / 03 / 2016

Marketing online: Google Tag Manager

Marketing online: Google Tag Manager
Dentro del marketing online, el campo de la analítica web es de vital importancia para mejorar el posicionamiento web y el enfoque a nivel funcional y de diseño de las páginas web. Por ello cada día aparecen nuevos servicios que necesitamos incorporar a las páginas web y, especialmente a las tiendas online, mediante largos códigos. Google pone a nuestra disposición Google Tag Manager que es un servicio gratuito que nos ayuda a incorporar dichas etiquetas o códigos sin tener de tocar el código de la web.

Google Tag Manager funciona tanto para páginas web como tiendas online o apps como un contenedor al que se llama desde la página web y a la que se dota de contenido desde Google Tag Manager, de forma que únicamente hemos de incorporarlo una vez a la página web y ya está. Cualquier nuevo código será un tag que añadiremos desde Google Tag Manager y ya funcionará automáticamente. Así evitamos errores humanos y centralizamos la gestión sin depender del programador web. Google Tag Manager funciona para servicios como google analytics o google Adwords pero también para servicios externos como crazzyegg o el remarketing de criteo. Incluso podemos incorporarle nuestros propios tags.

Nosotros ya lo hemos empezado a utilizarlo recientemente con Zignia Design, una tienda online de joyas de diseño made in Barcelona, y estamos muy satisfechos con el resultado.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar