diseño web
29 / 12 / 2016

Innovación en diseño web

SectorHablamos de
Innovación en diseño web

Como empresa dedicada al diseño web, es imperativo estar constantemente observando nuestro entorno y detectar tendencias, novedades y aplicar soluciones imaginativas a las necesidades que nuestros clientes nos plantean. En LA TEVA WEB, además de realizar páginas web programadas a medida, nos gusta aplicar mejoras continuas a nuestros proyectos web. Y este 2016 ha sido el de la incorporación de nuevas técnicas, y la consolidación de determinadas prácticas que parece que han pasado de tendencia a consolidarse.

Menú burger en desktop

El menú hamburguesa se planteó inicialmente como una solución de diseño web muy útil para dispositivos móviles. Con el tiempo ya tenemos a muchos usuarios habituales de Internet que se han acostumbrado a este tipo de navegación de los menús, así que en ocasiones por razones estéticas, o como una solución a un menú demasiado ampliio, aplicar el menú hamburguesa en todas las versiones de la web, incluida la de escritorio, puede ser una buena solución. Lo hemos aplicado en algunas webs que hemos diseñado este año, como V3rtice, que podéis ver en la imagen que encabeza el artículo.

Fluid Layout

La tendencia actual en diseño web es la de intentar aprovechar al máximo el ancho de pantalla, en un contexto en el que cada vez tenemos dispositivos con pantallas más grandes, y queremos conseguir unas webs de gran impacto visual. Y si además queremos que nuestra web sea totalmente adaptable a todos los dispositivos y pantallas, el fluid layout nos permite unas transiciones perfectas. Muy pronto os podremos mostrar ejemplos ;)

Iconos en SVG

Debemos buscar herramientas que nos permitan presentar en las webs contenidos multimedia en alta calidad y resolución, pero que a su vez sean ligeros, lo que nos afectará a la velocidad de carga de la web, y en consecuencia al SEO. Para ello generar iconos y logos en SVG es el sistema perfecto. Lo hemos aplicado, por ejemplo, para presentar los servicios de BPM Abogados:


Efectos y transiciones

Hubo un tiempo pretérito en el que los diseños webs más espectaculares contenían efectos, transiciones y animaciones realizados con Flash. La tendencia de gustos y el efecto negativo que tenían en el SEO fueron apartando esta tecnología de las páginas web. Pero por suerte hoy podemos generar efectos muy chulos y hacerlo en base CSS y Jqwery, unos lenguajes ligeros, universales y totalmente Google Friendly. Fijaros, por ejemplo, en el movimiento de las cartas del tarot de Libèrnia Màgica cuando situamos el cursor sobre la imagen de un producto:


En conjunto, la tendencia del diseño web de este año y el próximo es el reto de casar dos necesidades: queremos webs con mucha imágen y vídeo, que nos impacten y seduzcan, y a la vez queremos páginas ligeras, que se adapten a todos los dispositivos, y que nos ayuden al posicionamiento web. Seguimos persiguiendo esa meta intentando ser mejores cada día. ¡Feliz año nuevo!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar