diseño web
06 / 03 / 2020

La inteligencia artificial y el futuro del diseño web

Inteligencia artificial el futuro del diseño web

Las ventajas de la IA para el diseño web

Las aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) no solo hacen que el funcionamiento de tu sitio web sea claro e intuitivo, sino que también permiten que la experiencia en línea sea más completa y personalizada. Si deseas generar más ventas en tu página web, descubre cómo la IA junto con el empleo de otras herramientas como chatbots inteligentes, influye de manera positiva en el diseño web.

En teoría, esta puede ayudarte a mejorar la apariencia de tu espacio digital, reforzar su posicionamiento natural, gestionar y organizar tu inventario, mejorar la interacción con los visitantes, ofrecer una experiencia de usuario personalizada y segmentar el mercado de manera adecuada a través de tus campañas de marketing digital. 

Cada vez más diseñadores y desarrolladores optan por realizar prácticas de diseño basadas en la IA. Como consecuencia, esta se ha convertido ahora en una parte indispensable del desarrollo web moderno.

En este artículo, ¡te presentaremos las asombrosas aplicaciones que la IA ofrece para mejorar el funcionamiento, la experiencia y la interfaz de usuario de tu página web! 

Aumento de la inteligencia de diseño artificial (ADI)

El creciente campo de la inteligencia de diseño artificial (ADI, por sus siglas inglés) ha propiciado un gran cambio en la manera en que se diseñan páginas web hoy en día. En un entorno tradicional, el proceso para diseñar una interfaz de usuario suele ser abrumador porque requiere de mucha creatividad para crear un espacio único. 

Primero, tú y tu equipo de diseñadores tendrían que compartir sus ideas, escribirlas en una pizarra y analizar distintas posibilidades y resultados. Este proceso también demanda una gran cantidad de esfuerzo y es posible que surjan errores. 

No obstante, con los recientes avances en la tecnología, la IA se ha incorporado rápidamente al mundo virtual. Asimismo, permite que los diseñadores la apliquen en las páginas web y brinden una mejor experiencia de usuario. 

Los innovadores en este campo, tales como Adobe, Firedrop, Bookmark, Squarespace, Wix y Tailor Brands son algunos ejemplos de compañías líderes en tecnología que la emplean en el diseño de entornos digitales.

Mejor experiencia de usuario

La inteligencia artificial ahora dirige varios aspectos clave del diseño web y juega un papel importante en la experiencia de usuario. Con sus últimas intervenciones en el diseño web, los diseñadores son capaces de transformar la portada de cualquier página en una experiencia completa y significativa para los consumidores. 

Además, les ha permitido crear interfaces mucho más atractivas, flexibles e, incluso, ¡más humanas! ¿No te parece fantástico? Entre muchos de los logros que la IA ha realizado hoy en día, los que más destacan son sus herramientas. 

Esta ha cambiado de manera efectiva el diseño web moderno y ha establecido rápidamente muchos componentes estándares respecto a la interacción que se da entre una persona y una máquina. Uno de los mejores ejemplos es la incorporación de los chatbots a las plataformas digitales.

Casi siempre encontramos a los bots en cualquier sitio o aplicación móvil. De igual forma, con los algoritmos avanzados de la inteligencia artificial y los procedimientos complejos del aprendizaje automático, esta reduce la brecha entre la cognición humana y la automatización de máquinas.

Mejor interfaz de usuario

De manera similar, las interfaces de usuario optimizadas con IA son capaces de tomar decisiones de diseño por su propia cuenta. ¿Cómo funciona? Se tiene que configurar el programa para que comprenda los principios de diseño y pueda observar las páginas actuales de tu web. 

Al combinar estos dos procesos, esta puede imitar pensamientos independientes y crear diseños de páginas web funcionales y atractivos sin la intervención humana. Por ejemplo, las plataformas de desarrollo web como Wix emplean la ADI de manera activa para gestionar el diseño de su interfaz de usuario.

Recomendaciones de productos

La inteligencia artificial también es capaz de generar recomendaciones de productos con el objetivo de influenciar las decisiones de compra. Estas herramientas ofrecen sugerencias cuando los clientes interactúan con una página web y brindan información valiosa según sus búsquedas. 

Las extensiones y plugins rastrean el historial de compra del cliente y generan recomendaciones según búsquedas relacionadas. Por ejemplo, Netflix, el proveedor líder de servicios multimedia online, utiliza la IA para gestionar sus sugerencias mostrando los resultados según las preferencias de los usuarios y clientes de perfiles similares. 

Por si no lo sabías, ¡el 80% de la transmisión de Netflix se lleva a cabo gracias a las recomendaciones generadas por la IA! Otras compañías como Adobe también han comenzado a emplearla en sus procesos de negocios para ayudar a los diseñadores a realizar sus funciones de manera más eficiente.

Sabemos que la tecnología se encuentra en constante evolución. Pero, el inmensurable potencial de la inteligencia artificial para comprender las reglas de la creatividad y utilizarlas de forma independiente en una gran variedad de dinámicas dentro de poco eclipsará los métodos tradicionales del diseño web.

Como vemos, la IA pronto permitirá que las páginas web ofrezcan una experiencia de usuario más personalizada, en lugar de la misma metodología para todos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar