diseño web
15 / 03 / 2018

La muerte de Facebook

SectorHablamos de
La muerte de Facebook

Por primera vez hay una disminución de usuarios activos

Pensábamos que el artículo del cual os hablaríamos hoy no lo haríamos nunca ya que el tema parece, a priori, preocupante. No solo para el gigante de Facebook, sino para muchas agencias de marketing online de Barcelona que invertimos esfuerzos y dinero en llevar a nuestro público objetivo a través de Facebook.

Como el título indica, la muerte de Facebook, significa que es la primera vez, desde que la red social de Mark Zuckerberg  saliera a la luz hace 14 años, ha obtenido pérdidas. ¿Y qué tipo de pérdidas estamos hablando? ¿Monetarias? ¿Usuarios activos? ¿Número de registros? ¿Tiempo que se pasa en la red social?... Bueno, pues principalmente es la disminución de usuarios activos que “pierden su tiempo” en la red social. Es decir, estamos hablando que ha pasado de 185 a 184 millones de usuarios solo en Estados Unidos y en Canadá. Pero eso no es todo. Los usuarios pasan menos tiempo en acceder a visitar su perfil, haciendo que se haya disminuido un total de 50 millones de horas en el último trimestre.

Aunque la red social se creó con la finalidad de unir amigos, familiares, ex-compañeros de clase o del trabajo….  Hace 5 años que dejó de ser una red de amigos para convertirse en una red de masas y, con ello, la difusión de noticias falsas o “fake news”.

Los usuarios al ver el tipo de información que se le mostraba en su feed de Facebook, modificaron su estilo de conectar con sus amigos y familiares, haciendo que utilizasen las Apps como Whatsapp, Instagram, Snapchat o Youtube.  

Debido a la presencia de “fake news”, Mark se puso las pilas para actualizar el algoritmo para organizar las news feed, haciendo que se diera más importancia a los amigos que a otro tipo de contenido. Pero dicha actualización, ha afectado negativamente a las empresas y editoriales digitales, en las que se han quejado por la disminución de visitas así como el alcance de sus publicaciones. En otro artículo ya os hablamos de los factores negativos que pueden generar la actualización del algoritmo de Facebook

Pero no todo son noticias negativas para la gran empresa de Mark. Aunque  haya perdido usuarios activos, ha obtenido en el último trimestre del 2017 unos ingresos netos de 12.972 millones de dólares, haciendo que el 48% sea de publicidad.

Actualmente Facebook cuenta con un total de 2.130 millones de usuarios únicos, de los cuales 1.400 millones acceden diariamente. Comentar también que los usuarios pasivos deciden no borrar su perfil pero pasan menos tiempo navegando por la red social.

Esperemos que esta situación sea solo un bache y Mark Zuckerberg pueda establecer un cambio en la estrategia y ofrezca algo nuevo, fresco y diferente para que aquellos usuarios pasivos vuelvan a la red social. ¡Os mantendremos informados!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar