diseño web
05 / 08 / 2015

Las empresas podrán vender a través de Facebook

SectorHablamos de
Las empresas podrán vender a través de Facebook
Parece ser que el eterno debate entre los profesionales del marketing online "¿las redes sociales sirven para vender?", se va a solventar por la vía empírica. Así se prevé con esta nueva etapa en el comercio electrónico, protagonizada por las redes sociales. Facebook ha anunciado que se encuentra trabajando en la incorporación del botón de compra en las tiendas online que tienen una página en su plataforma.

Concretamente, la puesta en marcha del botón de compra en Facebook permitirá a los consumidores realizar compras de productos y servicios sin tener que salir de la plataforma. Los usuarios podrán acceder a estas compras a través de su news feed, así como a través de las páginas a las que siguen.

De momento la nueva función de Facebook está siendo probada por un pequeño grupo de comerciantes. A estos se les ha dado la posibilidad de publicar fotos de productos con botones de compra y ya desde el pasado 10 de junio están realizando pruebas para incluir esta nueva opción en sus negocios.

Más sobre el botón de compra de Facebook

Para acceder a esta función, aquellas tiendas online que cuenten con una página en Facebook recibirán un mensaje de invitación de la compañía para probar esta opción. Una vez aceptado, la tienda online podrá empezar a publicar a través de su página en Facebook las fotografías de sus productos o servicios, añadiéndoles el botón de compra.

A su vez, también se podrán elaborar nuevos anuncios para promocionar productos y gestionar tanto a los clientes como a las compras que se materialicen a través de esta red social.

Comercio electrónico seguro

Hasta el momento, Facebook no se ha pronunciado en torno a si establecerá un cánon o porcentaje de las ventas que se realicen a través de su plataforma online, aunque todo indica que acabará existiendo, pues la marca está buscando formas de monetizar el tráfico en su red social

Ante la preocupación de muchos usuarios por las condiciones de compra que se van a establecer, la propia red social se ha encargado de comunicar a los usuarios de Facebook que esta funcionalidad tendrá total seguridad. El sistema permitirá que los consumidores puedan guardar su información de pago para futuras compras. Una alternativa que facilita las transacciones, haciéndolas más ágiles, especialmente cuando se compra vía móvil.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar