diseño web
30 / 05 / 2016

Marketing online: seo en YouTube

Marketing online: seo en YouTube

Una de las redes sociales más populares es YouTube, de hecho no es únicamente la primera plataforma de vídeos mundial con más de 1000 millones de usuarios sino que se considera también el segundo buscador de Internet después de Google. Esto hace que muchos clientes añadan YouTube como una herramienta clave en su estrategia de marketing online para la promoción de su negocio y nos contraten para el posicionamiento de vídeos en YouTube.

En La Teva Web, nuestra agencia SEO Barcelona Una de las preguntas clásicas de un cliente nuevo que nos contrata es como eliminar los vídeos que se muestran al final de su vídeo. Esta pregunta que para muchos es trivial, por la sencillez de su solución, para muchos es toda una incógnita. Realmente lo que el cliente está pidiendo es como eliminar los vídeos relacionados de YouTube, unos vídeos cuya función es que el visitante, una vez haya visualizado nuestro vídeo, pueda continuar navegando por vídeos de la misma temática lo que parece interesante para el usuario pero probablemente no para la empresa que nos contrata ya que:

  • No podemos decidir ni mucho menos controlar los vídeos que aparecen.
  • Si estamos intentando vender un servicio o producto en nuestra página web, facilitar que el cliente se pueda marchar a ver otros vídeos es un punto de fuga que no nos ayuda.

La solución sin embargo es muy fácil y se puede realizar de dos formas:

  • El procedimiento habitual para añadir el vídeo en nuestra página web o blog, es el de ir al vídeo en cuestión dentro de YouTube y clickar en compartir el vídeo e ir a insertar para obtener el código o iframe. En este punto debemos dar a la opción mostrar más y allá debemos desmarcar la opción Mostrar sugerencias de vídeos cuando finalice la reproducción del vídeo. Y ya está. En esta sección también tenemos la opción de decidir si queremos que se muestre el título del vídeo, los controles y acciones del reproductor.
  • En el caso que ya tengamos el vídeo publicado en nuestra página web o tengamos el código, simplemente debemos añadir a la url ?rel=0 que significa 0 videos relacionados. Por ejemplo, si tenemos el código https://www.youtube.com/embed/MnHsP0dIjxc quedaría en https://www.youtube.com/embed/MnHsP0dIjxc?rel=0  

Es realmente sencillo eliminar los vídeos relacionados de YouTube que se muestran en nuestra página web pero hay que reconocer que está en una sección que pasa desapercibida con facilidad.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar