Marketing online y las redes sociales en 2013
17 / 07 / 2013

Marketing online y las redes sociales en 2013

Francesc Sánchez CEO La Teva Web
Francesc Sánchez
Experto en marketing digital
Si hay una estrella dentro del marketing online son las redes sociales, en el último trimestre de 2012 y el primero de 2013 las redes sociales globales continuaron creciendo en detrimento de las consideradas locales, con la única excepción de las redes sociales chinas y rusas como VK o Eyny según Globalwebindex.

En el primer trimestre de 2013, las tres grandes redes sociales –facebook, google+ y twitter- continúan liderando el mercado. Primero facebook con 701.5 millones de usuarios, google+ con 359.2 y twitter con 296.6 en términos de usuarios activos.

Facebook continua siendo la red con más usuarios y obtuvo un crecimiento de usuarios activos del 27.5% en los dos últimos trimestres. Facebook puede estar orgulloso de ser la red social más paritaria ya que un 45% de sus usuarios son mujeres y tiene, como en el resto de redes sociales, su mayor número de usuarios se encuentra en la franja de 25 a 34 años. Facebook aparece como la tercera red social con mayor crecimiento en 2013.

Google+ se ha convertido en la segunda red social en número de usuarios y continúa creciendo, siendo la quinta red social mundial en crecimiento de usuarios en 2013. A nivel de usuarios activos creció un 23% y la red social lidera el incremento de actividad social entre sus usuarios, así incrementa en un 50% el número de usuarios que publicó al menos un post diariamente.

Twitter continua imparable y vuelve a ser la red social con mayor crecimiento, sumando un 37% de usuarios activos hasta llegar a casi 300 millones de usuarios activos en el mundo. El 61% de sus usuarios son hombres, así que continua siendo una red social eminentemente masculina, solo superada por LinkedIn con un 66%.
Online marketing and social media in 2013

Francesc Sánchez CEO La Teva Web
Sobre el autor/a
Francesc Sánchez — Experto en marketing digital
Barcelonés, experto en marketing digital. Fundador y CEO de La Teva Web e inaugurador de nuestro magnífico blog. Me satisface haber colocado la primera piedra de los cimientos que sostienen nuestros valores: clientes felices y proyectos que dejan huella.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar