diseño web
17 / 07 / 2013

Marketing online y las redes sociales en 2013

Marketing online y las redes sociales en 2013
Si hay una estrella dentro del marketing online son las redes sociales, en el último trimestre de 2012 y el primero de 2013 las redes sociales globales continuaron creciendo en detrimento de las consideradas locales, con la única excepción de las redes sociales chinas y rusas como VK o Eyny según Globalwebindex.

En el primer trimestre de 2013, las tres grandes redes sociales –facebook, google+ y twitter- continúan liderando el mercado. Primero facebook con 701.5 millones de usuarios, google+ con 359.2 y twitter con 296.6 en términos de usuarios activos.

Facebook continua siendo la red con más usuarios y obtuvo un crecimiento de usuarios activos del 27.5% en los dos últimos trimestres. Facebook puede estar orgulloso de ser la red social más paritaria ya que un 45% de sus usuarios son mujeres y tiene, como en el resto de redes sociales, su mayor número de usuarios se encuentra en la franja de 25 a 34 años. Facebook aparece como la tercera red social con mayor crecimiento en 2013.

Google+ se ha convertido en la segunda red social en número de usuarios y continúa creciendo, siendo la quinta red social mundial en crecimiento de usuarios en 2013. A nivel de usuarios activos creció un 23% y la red social lidera el incremento de actividad social entre sus usuarios, así incrementa en un 50% el número de usuarios que publicó al menos un post diariamente.

Twitter continua imparable y vuelve a ser la red social con mayor crecimiento, sumando un 37% de usuarios activos hasta llegar a casi 300 millones de usuarios activos en el mundo. El 61% de sus usuarios son hombres, así que continua siendo una red social eminentemente masculina, solo superada por LinkedIn con un 66%.
Online marketing and social media in 2013

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar