diseño web
24 / 07 / 2015

Novedades para el SEO con el nuevo Google Webmaster Tools

SectorHablamos de
Novedades para el SEO con el nuevo Google Webmaster Tools
En un artículo anterior ya os explicamos que Google nos sorprendió rebautizando lo que ya desde hace casi 10 años se conocía como Google Webmaster Tools. Se trata de la herramienta creada por Google para dar soporte a los webmasters que querían mejorar sus páginas web en Google, a la cual le han dado un nuevo enfoque al ver que sus usuarios no sólo eran webmasters. Pero no sólo se trata de un cambio de nombre, sino que también encontramos algunos cambios que para el mundo SEO pueden sernos de gran ayuda. 

¿Cómo influye el cambio al SEO?

Con el traspaso de Webmaster Tools a Search Console, hemos detectado algunas mejoras que nos facilitarán la tarea de optimización SEO de las webs. A continuación te exponemos los más importantes.

Not Provided en Analytics

El Not Provided es la pesadilla de los SEO. En Google Analytics desde hace tiempo nos han quitado bastantes datos sobre las keywords y con ello una fuente importante de información. Google se guarda para sí una información muy valiosa, y nosotros no podemos saber a través de qué palabras clave los usuarios están llegando a nuestra web por tráfico orgánico, lo que implica que no sabemos si funciona nuestra estrategia SEO. Pues ahora con Search Console seguimos pudiendo ver las keywords como antes en WMT, pero además nos permite filtrar y conocer el CTR (ratio de clics) de cada palabra clave, impresiones, clics y posición. Aún así, el número de keywords que sigue siendo limitado.

Comparativa de CTR entre URLs

El CTR es uno de los indicadores más importantes dentro de la optimización SEO. Ahora con Google Search Console podemos conocer el CTR concreto de cada URL, a través de sus nuevos filtros. Mediante esta herramienta podemos detectar landings que necesiten optimización de una manera sencilla.

Seguir del tráfico móvil

Como es normal con la evolución de los hábitos de los usuarios, el móvil ha ido ganando espacio dentro de las herramientas de Google. Por eso Google Search Console tiene muy presente el tráfico por esta vía y nos va a ayudar a potenciarlo. Dentro de la parte de “Análisis de búsqueda”, podemos filtrar por tráfico móvil para ver todos los datos de CTR, keywords, etc, como en desktop. Además, encontramos un gran avance en la optimización móvil con la herramienta “Usabilidad móvil”, un apartado donde Google nos informa de problemas de la versión móvil que encuentra, errores que deberías corregir, etc.

Explorar como Google

A través de esta funcionalidad de Search Console podemos descubrir cómo está leyendo Google nuestras páginas y qué problemas está encontrando. Esta herramienta nos puede ser de gran ayuda para la optimización del código fuente y para solucionar problemas de velocidad de carga u otros.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar