diseño web
18 / 12 / 2018

Nueva funcionalidad en Google My Business: chat con clientes

SectorHablamos de
Nuevo chat en Google My Business

Este chat abre una nueva vía de comunicación con nuestros clientes, especialmente útil para aquellos reticentes a llamar

Google My Business, uno de los productos de Google más utilizado en negocios cuyo ámbito de actuación es principalmente local, se ha actualizado para añadir una nueva funcionalidad: un chat en vivo que permite a los clientes interactuar de forma directa con la empresa.

Para los usuarios, esta nueva característica abre una nueva forma de comunicación con los comercios, pudiendo realizar consultas sobre, por ejemplo, disponibilidad de productos y servicios u horarios. Además, como Google afirma, este nuevo sistema de mensajes es especialmente útil en situaciones en las que no podamos realizar una llamada, o si simplemente preferimos no hacerlos.

Pero, ¿qué aporta este nuevo chat de Google My Business a las empresas? Analicemos las principales ventajas para los negocios locales de esta nueva funcionalidad:

  • Nueva forma comunicación con los clientes: incorporar una vía adicional para que nuestra clientela pueda enviarnos una consulta nunca está de más. Es muy probable que aquellos usuarios reticentes a la hora de llamar a un negocio, sí que estén dispuestos a enviar un mensaje de texto.
  • Alternativa si no tenemos web: si nuestra empresa no cuenta con un sitio web u otro canal de comunicación, esta funcionalidad puede ser la alternativa perfecta a la tradicional llamada telefónica.
  • Cercanía: el nuevo chat de Google My Business permite que los mensajes emitidos por la empresa estén firmados además por la persona que nos atiende. Esto aporta un toque de cercanía, huyendo de una solución más fría como únicamente mostrar el logo de la marca.
  • Disponibilidad: el sistema de mensajes funciona a través de una aplicación móvil, ya sea en Android o iOS. Esto nos permite contestar a solicitudes de potenciales clientes aunque no nos encontremos físicamente en el negocio.
  • Información actualizada: la llegada de un nuevo producto a una tienda puede tardar en verse reflejada en nuestra web. En cambio, podemos informar a un cliente de forma directa de esta novedad (si previamente ha contactado con nosotros).

El nuevo chat de Google My Business ya estaba disponible en algunos países, pero ahora Google ha empezado a habilitar esta función para todo el mundo de forma progresiva. Para activarlo en tu negocio, obviamente requiere de una ficha verificada en la plataforma de Google, y realizar una pequeña gestión que implica la instalación de la app en Android o iOS. Si necesitáis ayuda con este proceso o queréis mejorar la presencia de vuestro negocio a nivel local, en La Teva Web estaremos encantados de ayudaros.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar