diseño web
phone

TDF Group: Webs para equipos de bombeo

Nueva página web y proyecto de SEO internacional para TDF Group.
web bombas sanitarias

La solución perfecta para una empresa internacional.

Nueva web y SEO internacional para TDF Group:

El grupo internacional TDF (Técnica de Fluidos), es una empresa especializada en la fabricación, distribución e instalación de bombas, sistemas de instrumentalización, filtración y cierres mecánicos, que ha decidido crear una página web para cada territorio, modificando el idioma y aplicando estrategias de SEO internacional para posicionar la web en cada una de las regiones donde la empresa está presente.

La importancia de las extensiones de dominio y el atributo Hreflang por el SEO local:

El hreflang es un atributo que se tiene que utilizar para definir el idioma y el territorio al que corresponde la página web. En el caso de tener versiones de una web en diferentes idiomas, es importante incluir el hashtag hreflang porque Google tenga constancia de estas páginas web. En este caso, TDF dispone de las siguientes webs para cada territorio:

TDF Alemanya está posicionada con la extensión .de, la única web de la empresa en lengua alemana. TDF Espanya i TDF Amèrica Llatina, están ambas en español, pero se han adaptado las palabras clave al vocabulario de cada territorio.  La web de TDF Suïssa, está alojada con la extensión .ch, que nos favorece muy a la vez de posicionarla en este territorio. Los dominios para TDF República Checa, TDF Portugal, TDF Romania i TDF Polònia, , también están en su lengua oficial y con la extensión correspondiente en su país, esto nos permite posicionar la web en el territorio concreto a través de técnicas de SEO local. Finalmente, disponen de la web de TDF França, con la extensión .fr, para todos los países de lengua francesa.

Webs hechas a medida:

Para fomentar el estilo de la marca TDF, se ha aplicado el mismo diseño corporativo en todas las webs del grupo, hecho que exalta la personalidad de la marca, creando páginas diferenciadas para cada territorio, pero utilizando la misma línea gráfica y elementos comunes que las unen. Además, en todas las páginas web, se han mantenido las secciones del menú y las categorías de cada producto.

La ventaja de crear una web a medida es que permite adaptar la web a cada país, modificando los datos de contacto, los servicios y las tecnologías, cambiando aspectos concretos sin necesidad de crear una nueva web desde el principio. La web a medida permite un diseño que se adapta a los cambios específicos, manteniendo la esencia de la página original.

Estrategia SEO Internacional:

Para posicionar todas las webs creadas para cada territorio de TDF (Técnica de Fluidos), se ha aplicado una estrategia SEO internacional con el objetivo de posicionar cada página web en el territorio correspondiente.

Para implementar el SEO internacional se tienen que aplicar un conjunto de estrategias SEO que permitan posicionar la web en todos los territorios seleccionados. Algunas de las principales técnicas aplicadas en las webs para TDF han sido las siguientes: 

  • Keyword Research: Uno de los primeros puntos a llevar a cabo es un estudio de palabras clave que nos ayude a comprender y analizar las buscas realizadas por los usuarios de cada territorio. Como siempre decimos, en ningún país se busca igual, por la clave es seleccionar con cuidado las keywords más interesantes por el proyecto.
  • Contenido único: Siempre tenemos que adaptar los contenidos a la manera de habla y a las expresiones de cada lugar, huyendo de las traducciones automáticas, haciendo una web más personal y próxima a los usuarios. Por este motivo se creó contenidos diferentes para cada web, adaptándolos al idioma y en el país correspondiente.
  • Linkbuiding local: Obtener enlaces locales del mismo sector y del país concreto en el cual queremos posicionar la web es vital para construir un perfil de enlaces creíble y natural.
  • Hashtags hreflang: Para evitar contenidos duplicados y mostrarle en Google las diferentes versiones de cada página, es imprescindible utilizar el hashtag hreflang para cada versión idiomática. De este modo, añadimos los hashtags hreflang de las diferentes páginas correspondientes a cada territorio e idioma.



¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar