diseño web
11 / 10 / 2011

Posicionamento Google Shopping

SectorHablamos de
Posicionamento Google Shopping
Google Shopping ya es una realidad, en fase beta pero una realidad, y cualquier tienda online que lo desee puede dar de alta sus productos en Google Shopping para que aparezcan en las búsquedas de los usuarios. Para ello se debe crear una cuenta de Google Merchant, verificar su página con el Google webmaster tools y crear un feed de productos en .txt que se actualiza diariamente, semanalmente o mensualmente y esperar 40 días hasta que aparezcan en Google Shopping. Esta sería la forma correcta y automática de realizar el proceso, ya que una vez montado nos descarga de todo tipo de mantenimiento y permite que todo el contenido de nuestra tienda y de Google Shopping esté sincronizado, evitando desajustes.

Otra forma es subir manualmente el feed, aunque no es muy aconsejable si no deseas encontrarte con gente que pida un producto que ya no existe en tu tienda online.

Aunque Google Shopping aún está en fase beta en España, ya se empieza a ver por donde irán los tiros en temas de SEO o posicionamiento en Google Shopping. El tamaño de la tienda será un indicativo muy importante, así Ebay o Amazon nos los encontraremos arriba de todo. Un buen título de no más de 65 caracteres, una buena descripción y una buena valoración de los usuarios mediante Google +1 serán la base del posicionamiento. Finalmente y a diferencia del SEO tradicional en Google estará la variable precio, no parece muy lógico que Google vaya a posicionar los productos más caros por encima de los más económicos. Como siempre, puro sentido común.

Google Shopping

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar