diseño web
30 / 11 / 2012

Responsive Web Design, el nuevo diseño web

SectorHablamos de
Responsive Web Design, el nuevo diseño web
El Responsive Web Design se podría traducir en castellano por diseño web adaptativo y consiste en la programación y diseño web de páginas web que se adapten al entorno del usuario, principalmente a su pantalla.

El diseño web adaptativo nace con el uso intensivo de Smart phones, tablets y móviles como Iphone, Ipads o dispositivos Android con el objetivo de que la página web se muestre de una forma u otra adaptándose a la resolución de la pantalla. Su uso no abarca únicamente dispositivos móviles sino que se amplia a ordenadores de sobremesa que disponen de grandes resoluciones de pantalla.

El diseño web adaptativo se basa en el uso de contenidos e imágenes fluidas, así como media-queries en los CSS para adaptar el diseño web en función de la pantalla que utilice el usuario y siempre con una única versión de HTML y CSS, evitando la creación de diferentes webs para cada dispositivo o pantalla y beneficiando el posicionamiento web en Google.

LA TEVA WEB ha aplicado por ejemplo el Responsive Web Design o diseño web adaptativo en la página web de ZUBR recolocando y redimensionando menús e imágenes en función de la resolución.
Ethan Marcotte es el padre de la técnica de diseño web.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar