diseño web
18 / 10 / 2018

SEO en Magento

trabajar la optimización seo en Magento

Si tienes un negocio y quieres abrirte al mundo del ecommerce, Magento es una gran opción. Existen diferentes CMS para gestionar una tienda online: Woocommerce, Prestashop, Magento…. Pero realmente si quieres gestionar una tienda online de grandes dimensiones, el consejo que te damos desde nuestra Agencia SEO en Barcelona es que escojas Magento. Prestashop es también una gran opción, pero no es tan segura debido a que es más fácil hackearla.

En cambio, Magento es muy seguro, tiene más opciones de personalización, hacer url amigables… Realmente, es el gestor de tiendas online más prestigioso del mundo, juntamente con Prestashop.

Otra ventaja que tiene Magento versus Prestashop es que si quieres trabajar el SEO en la tienda online, Magento es más manejable.

Ventajas para trabajar una tienda online con Magento

  • Personalizar el diseño web
  • Multiplataforma: Se puede gestionar varias tiendas online desde un mismo panel
  • Controlar el stock, previsiones y analítica web: podrás ver todos los pedidos realizados, quien ha comprado en la tienda online, compra, artículos más buscados, estado de los envíos…
  • Gestión de clientes: podrás saber cuántas veces ha comprado un mismo usuario, información general como dirección, teléfono… y todos datos que facilite.
  • Se pueden añadir diferentes métodos de pago como TPV, Paypal y Lupay, transferencias bancarias, tarjetas de crédito y otros tipos posibles métodos de pago.
  • La tienda online está pensada para hacerla en varios idiomas.
  • Se puede añadir plugins de marketing para ventas cruzadas como mejorar los carritos abandonados, promociones especiales…

Optimizar SEO con Magento

Para optimizar el SEO de la tienda online te recomendamos instalarte el plugin “Mageworx SEO suite Ultimate”. Con él, podrás optimizarlo todo, y cuando decimos todo, es todo. Aunque la tienda online tenga muchas categorías, aconsejamos no hacerlo de manera automática, sino trabajarlas de una en una para evitar posibles penalizaciones.

A continuación, te mostramos una serie de recomendaciones que debes seguir para hacer una correcta optimitzación SEO con Magento:

  • Buscar una keyword principal para cada categoría
  • Optimizar el meta-title y la meta-description ( Si quieres saber cómo trabajar correctamente la meta-description, clica en este enlace)
  • Optimizar las urls. Eliminar todo aquello que acabe en htm o html
  • Añadir los rich snippets
  • Optimizar el contenido de la tienda online

Además de la optimización dentro de la tienda online (contenidos, metas, urls…) también se tiene que tener en cuenta la velocidad de carga del ecommerce. Para ello, se debería hacer:

  • Unificar el CSS y JS.
  • Activar la caché. Magento te da la posibilidad de activar ciertas secciones, páginas estáticas…
  • Optimizar las imágenes. Existen muchas tiendas online que cuentan con un peso muy elevado, por ejemplo, 2 o 3 MB y eso hace puede hacer que la web tarde más de lo normal en cargarse del todo.

Haciendo estos pequeños cambios se reducirá la carga del servidor, ya que cada vez que entra un usuario a la tienda online no consumirá los recursos al tenerlos almacenados en caché. En otras palabras, se agilizará la web y el número de peticiones al servidor.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar