diseño web
01 / 06 / 2018

SEO para Youtube: cómo optimizar tus vídeos

SectorHablamos de
SEO para Youtube: cómo optimizar tus vídeos

definir parámetros que ayuden a Youtube a ubicar mejor nuestros vídeos

Si hace poco os contábamos las claves para optimizar un canal de Youtube de empresa, con el artículo de hoy vamos a centrarnos en el contenido principal de este portal: los vídeos.

Antes de analizar qué elementos debemos tener en cuenta a la hora de optimizar nuestros vídeos, cabe destacar que, como en el caso del SEO para sitios web, las mejoras que comentaremos no aumentarán la visibilidad de nuestros vídeos si estos no son de calidad. El primer paso será, por lo tanto, crear un contenido de calidad y que interese a nuestra audiencia.

Teniendo ésto en cuenta, desde nuestra agencia SEO en Barcelona  vamos a detallar algunos de los factores clave para optimizar los vídeos de Youtube para SEO:

Estudio de palabras clave

Exceptuando aquellos contenidos que hagan referencia a información de rigurosa actualidad o a conceptos completamente nuevos, normalmente existirán consultas que realicen los usuarios de nuestro sector.

Estos términos o palabras clave nos servirán para determinar qué nuevos vídeos crear o, para el caso que nos ocupa, utilizarlos en vídeos existentes para su optimización.

Existen muchas herramientas para analizar qué búsquedas se realizan en Youtube, como keywordtool.io o answerthepublic.com, entre otras.

Optimización del título

La inclusión de la palabra clave principal a la que orientemos nuestro vídeo en su título será un factor clave para su posicionamiento.

Por otro lado, dado que nuestro vídeo aparecerá en un listado de resultados o de relacionados, no debemos olvidar introducir elementos persuasivos, incluso rozando el click-baiting.

Deberemos mantener este equilibrio entre optimización y persuasión para conseguir un título atractivo tanto para SEO como para el usuario.

Redacción de la descripción

Aunque el contenido principal será el propio vídeo, en la descripción podremos incluir un texto orientado al posicionamiento. Algunos de los elementos que nos ayudarán en este sentido serán:


  • Inclusión de palabras clave
  • Incorporación de un índice del vídeo
  • Transcripción del contenido
  • Añadir un enlace hacia el sitio web

Etiquetas

En este campo indicaremos los principales temas que tratamos en el vídeo. ¿Os acordáis del estudio de palabras clave que comentábamos arriba? Aquí es donde deberemos introducir las principales que nos interese posicionar.

Idioma del vídeo, categoría y otros parámetros

Entre la configuración avanzada de nuestro vídeo, podremos definir parámetros que ayuden a Youtube a ubicar mejor nuestros vídeos. Por ejemplo, el idioma principal del vídeo o la categoría temática en la que se encuentra.

Subtítulos

Los subtítulos del vídeo permitirán a Google identificar de manera más fácil el contenido del mismo. Gracias a las funcionalidades de Youtube, no tendremos que redactar desde 0 los subtítulos para nuestro vídeo: la herramienta habrá generado de manera automática a partir del audio unos textos que podemos revisar y modificar.

Creación de una miniatura personalizada

Aunque este factor esté más relacionado con el CTR de nuestros vídeos, es un punto de especial importancia para el éxito de los mismos. Teniendo en cuenta que esta miniatura, junto al título, será uno de los elementos que compita dentro de los listados de vídeos, deberemos poner especial cuidado en su creación. No hace falta que nos limitemos a una imagen, sino que podemos introducir un llamativo texto a la miniatura.

Como veis, además de su creación, la optimización SEO de los vídeos de Youtube es un factor clave para el éxito de una estrategia de contenidos en esta plataforma. Si necesitas más información o quieres que te ayudemos con la optimización de vídeos de tu canal, no dudes en contactar con nosotros.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar