Muy a menudo los clientes nos solicitan la incorporación de pop-ups o ventanas emergentes sin saber si impactará negativamente en el SEO de su página web. La respuesta es fácil, el uso de pop-ups intrusivos o ventanas emergentes están penalizados por Google desde una actualización de algoritmo de hace muchos años, concretamente: Enero de 2017.
El objetivo de dicha modificación del algoritmo es mejorar la usabilidad de los usuarios en las páginas web, así entre dos páginas web que ofrecen la misma información, se favorece la página web que no incorpora pop-ups, permitiendo a los usuarios una mejor y más rápida experiencia de navegación. Esto es especialmente importante en dispositivos móviles donde los pop-ups acaban cubriendo totalmente la pantalla, haciéndonos perder mucho tiempo.
¿Pero, que se considera pop-ups intrusivos en páginas web?
Google, sin embargo, hace algunas excepciones con los pop-ups de cookies, controles de edad o ventanas de pago en ecommerce.
Las páginas web muy focalizadas al inbound marketing y que usen pop-ups de captación de leads mediante formularios deberán tener presente este cambio en los criterios de SEO o posicionamiento de Google si no quieren perder una gran parte de su tráfico.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo