diseño web
03 / 12 / 2016

SEO. Se acabaron los pop-ups

SectorHablamos de
SEO. Se acabaron los pop-ups

Una de las ultimas actualizaciones anunciadas del algoritmo del buscador de Google tendrá un gran impacto en el seo. El uso de pop-ups intrusivos o ventanas emergentes será penalizados a partir de Enero de 2017

El objetivo es mejorar la usabilidad de los usuarios en las páginas web, así entre dos páginas web que ofrezcan la misma información, favorecerá la página web que no incorpora pop-ups, permitiendo a los usuarios una mejor y más rápida experiencia de navegación. Esto es especialmente importante en dispositivos móviles donde los pop-ups acaban cubriendo totalmente la pantalla, haciéndonos perder mucho tiempo.

¿Pero, que se considerará pop-ups intrusivos en páginas web?

  • Cuando se cubre parte del contenido principal cuando el usuario hacía clic en una página.
  • Cuando se usa una página web intermedia para acceder al contenido.
  • Cuando se usan anuncios que cubren la pantalla del navegador y obligan a los usuarios a desplazarse para acceder a la información buscada.

Google, sin embargo, hará algunas excepciones con los pop-ups de cookies, controles de edad o ventanas de pago.

Las páginas web muy focalizadas al inbound marketing y que usen pop-ups de captación de leads mediante formularios deberán tener presente este cambio en los criterios de seo o posicionamiento de Google si no quieren perder una gran parte de su tráfico.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar