diseño web

Ensuhogar, SEO y SEM para servicios de cuidados a personas mayores

Te contamos cómo hemos trabajado en la optimización SEO y las campañas SEM de la web de Ensuhogar, que ofrece servicios de cuidados para personas mayores.
Cuidados para ancianos

El cuidado de tu familiar en buenas manos

Cuando empezamos a trabajar en un nuevo proyecto SEO, debemos seguir un proceso ordenado para revisar de forma exhaustiva el estado del posicionamiento de la web. Y más aún si no hemos desarrollado nosotros el portal.

Recientemente hemos llevado a cabo este procedimiento para Ensuhogar, que ofrece servicios de cuidados para personas mayores. Además, complementamos la captación de tráfico orgánico con la presencia de campañas SEM. Revisemos los puntos más destacados de nuestro planteamiento.

De entre los 3 ejes principales que componen el SEO (estructura y apartado técnico, contenidos, y popularidad), empezamos revisando siempre el primero, ya que nos permite tener una buena base con la que más adelante realizar otras acciones.

Para el análisis y optimización de una web a nivel de SEO técnico debemos tener muy en cuenta la tecnología en la que se ha desarrollado el proyecto. En el caso de Ensuhogar, el popular gestor de contenidos Wordpress. Después de realizar una auditoría del portal, pudimos detectar algunos de los problemas más habituales de este CMS, como la generación automática de páginas de archivos (categorías, etiquetas, autores, medios, etc.), que acaban indexadas en Google y poco valor aportan a la estrategia de captación orgánica.

Una vez realizadas las tareas de optimización técnica, podemos empezar a trabajar en la revisión y generación de contenidos para potenciar palabras clave como “cuidadora de ancianos” o “cuidado personas mayores”. Sin dejar de lado una estrategia de captación de enlaces externos.

En el campo del SEM, trabajamos en campañas de búsqueda con Google Ads. Dado que las consultas en este sector se producen en el momento de necesidad, habiendo poca planificación detrás, este tipo de publicidad nos permite impactar a nuestro público objetivo en el momento adecuado.

A tener en cuenta también que pese a ofrecer un servicio para personas mayores, nuestro target no serán las mismas. En este caso, normalmente son los hijos u otros familiares los que realizan la búsqueda, por lo que deberemos adaptar el contenido de los anuncios y de nuestras landing page a las preguntas e inquietudes de los mismos.

Finalmente, además de dirigir tráfico a la web a través del SEO y del SEM, debemos medir de forma adecuada si las visitas se están convirtiendo en potenciales clientes. El envío de formularios o los clics a otros elementos de contacto (e-mails, teléfonos, etc.) deben estar correctamente medidos para poder determinar si estamos teniendo éxito o no con nuestra estrategia.

Visitar la web de Ensuhogar, cuidadoras para personas mayores.

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar