Sumec fue fundada en 1991 en Badalona y se especializa en la importación y distribución de herramientas de corte y utillaje de precisión para el mecanizado. Destaca por ser distribuidor de marcas internacionales líderes y comprometidas con la innovación.
Su enfoque principal es colaborar estrechamente con los clientes para resolver desafíos de mecanizado, ofreciendo productos de alta calidad tecnológica. Cuenta con experiencia en diversos sectores, como la industria aeronáutica, automoción y médica. Sumec busca mejorar y optimizar procesos, asegurando un equilibrio óptimo entre calidad y productividad para añadir valor a sus clientes.
La página web de Sumec tiene un diseño atractivo y moderno, con colores predominantes como el blanco y el azul oscuro, que le dan un aspecto limpio y profesional. La estructura de la página es clara y fácil de navegar. En la página principal se presenta información sobre la empresa y sus productos, así como una sección de noticias y un formulario de contacto.
Dado que el diseño de la web ya estaba realizado, nos centramos en definir una estrategia y trabajar el posicionamiento orgánico teniendo en cuenta que es un sector industrial muy técnico y con un público muy específico. Para ello se ha realizado una optimización completa a nivel técnico de la página, mejorando la estructura de código de WordPress, implantando el marcaje de schema, el enlazado interno y la estructura de elementos de las páginas de marca (importantes a nivel transaccional). Teniendo siempre en cuenta los contenidos de la página, la utilización de palabras clave relevantes y la creación de una estrategia de linkbuilding, dentro de lo que nos permitía este sector y proyecto.
La actividad que realiza SUMEC nos da la posibilidad de incluir como palabras clave las marcas con las que trabaja como por ejemplo: Hobe, Kennametal y Applitec. De esta manera SUMEC aprovecha la autoridad de estas marcas para conseguir un mejor posicionamiento.
Se realizaron mejoras en cuanto a la optimización de las imágenes y textos de las páginas, incluyendo palabras clave en descripciones, títulos y atributos Alt. Estas acciones han contribuido a mejorar la legibilidad e indexación por parte de los robots de Google, utilizando como ayuda la herramienta de Google Search Console.
Del mismo modo, solucionamos problemas de indexación y rastreo acarreados por un hackeo de la página e intento de infección. En consecuencia, se han tomado medidas para proteger la página web de posibles ataques por parte del equipo de programación. Se realizó un rastreo de toda la web para revisar que no hubieran elementos sospechosos ni enlaces nocivos, revisando también las canonicals URL y el código de la web.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo