diseño web
20 / 02 / 2019

9 Tendencias de diseño web para 2019

SectorHablamos de
Las 9 tendencias de diseño web que triunfarán este 2019

Innovar, la clave para conseguir un diseño web de calidad

Ya hemos empezado el año, y probablemente todos nos estamos planteando qué podemos hacer diferente este 2019 y qué es lo que nos va a deparar este nuevo año.

En el caso particular del diseño web, las tendencias y modas dictan mucho lo que va a triunfar y lo que no, por ese motivo hay que estar no solo atento a los cambios y evoluciones del sector, sino ser pioneros a la hora de crear propuestas de diseño innovadoras, originales y diferentes de la competencia.

Pero no solo hay que fijarse en modas y tendencias (que, por norma general, son pasajeras) sino en aspectos y factores que definitivamente han venido para quedarse. Muchos de estos puntos a tratar ya los conocerás, y probablemente los habrás leído hace unos años en otros artículos de Tendencias 2018 o Tendencias 2017, pero son factores tan cruciales que sería casi delito que nos los dejáramos sin mencionar este nuevo año.

¡No te dejes ninguna!

Nuevas tendencias de diseño web para 2019

  • Los móviles primero (Mobile-first)

Cada día más y más los dispositivos móviles van ganando terreno, la gran mayoría de usuarios realiza sus búsquedas y navega por internet a través de sus Smartphones. Por lo que es imprescindible priorizar en la creación de una versión móvil para nuestros sitios webs, que sea amigable y que ofrezca una experiencia de usuario inigualable.

Cada vez menos vale lo de pensar un diseño para ordenadores y luego adaptarlo a dispositivos móviles, el uso constante de los dispositivos móviles está inclinando mucho la balanza en su favor.

  • Velocidad de carga

Este es uno de los puntos obvios que te hemos comentado al principio del post, aunque sea de sentido común, es necesario tenerlo siempre apuntado en la frente: Cuanto más rápido, mejor.

Cuanto más rápido carguen tus contenidos e imágenes más completa será la experiencia del usuario y conseguirás que tu nuevo visitante no se vaya nada más llegar.

  • Chat Bots

Los chats ya se empiezan a ver en casi todos los sitios web y el que no lo tenga perderá la oportunidad de ofrecer un servicio de atención inmediato al usuario.

Con los chatbots, se consigue aportar al usuario una atención individualizada y personalizada a sus necesidades. Al integrar un servicio de chat en el diseño web, podemos proporcionar al usuario una respuesta instantánea, resolver las dudas que pueda tener, acompañarlo en su proceso de compra o fidelizarlo.

  • Animaciones

Hoy en día más que nunca necesitamos captar la atención de nuestros usuarios, por ese motivo, animar fondos, banners, formas e imágenes es casi imprescindible si queremos enganchar a nuestra audiencia en el momento en el que aterrice en nuestra web.

  • Tipografías creativas

No más tipografías aburridas, estamos rozando ya la segunda década del milenio y eso requiere ser cada vez más originales y creativos. Crear combinaciones, diseñar nuestras propias tipografías, animarlas y experimentar con lo que funciona y lo que no. Esa es la clave para ofrecer un diseño web de calidad.

Innova y triunfarás

  • Fondos en vídeo

El video en todos los sentidos es algo que también viene pegando fuerte. Un vídeo empleado como fondo de sección o header aportará un toque muy visual y creativo al diseño y generará un impacto imborrable en el usuario.

No hay nada mejor que darle fuerza a un mensaje que acompañarlo de una experiencia visual completa.

  • Creatividades propias. Se acabaron las fotos de stock

Ya va siendo hora de librarnos de los stocks de imágenes como unsplash o pexels, cada vez más es necesario ofrecer una personalidad y creatividades visuales propias y únicas. Unas ilustraciones que transmitan al usuario los valores de la marca y todo lo que ella representa

Crear imágenes y creatividades propias será la mejor forma para dejar huella en la mente del usuario. Este 2019 es el año perfecto para empezar.

  • Colores intensos y brillantes

Los colores intensos y brillantes son una tendencia que no puedes pasar por alto este 2019.

Una buena combinación de colores es ideal para que una web consiga reforzar su mensaje. Si estos colores son intensos y carismáticos, el impacto que generarán será mucho mayor.

Sin embargo, aunque el uso de estos atractivos colores esté de moda, se debe usarlos con cabeza para no saturar al usuario con tantos colores en pantalla.

  • Formas geométricas

Otra de las tendencias en diseño web que ya se han ido dejando ver este 2019 son las formas geométricas. Este tipo de diseños ofrece al usuario un resultado visual fácil, moderno y creativo, ya que combinan diferentes formas y colores agradables a la vista.

Este tipo de diseños es ideal para los proyectos más modernos y con un público objetivo más joven.

Hasta aquí las 9 tendencias de diseño web que habrá que tener muy presentes este 2019, pero en La Teva Web, nuestra agencia de diseño web en Barcelona somos muy conscientes de que el sector está siempre en constante cambio, por lo que no vamos a perder ojo este nuevo año de lo que funciona y de lo que no, de forma que podamos crear para cada uno de nuestros clientes el diseño web que su empresa necesita.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar