diseño web
phone
22 / 02 / 2021

7 Tendencias de diseño web para 2021

SectorHablamos de
7 Nuevas tendencias que no podrás dejar escapar este 2021!

Innova y mira hacia el futuro

Este sector experimenta cambios constantemente, nacen nuevas tendencias,  así que vamos a ver qué podemos hacer en este 2021 tan atípico. 

Tenemos que estar atentos a los cambios y tendencias, para adaptarnos y ver qué es lo que triunfará para así adelantarnos y ser pioneros frente a nuestra competencia, desarrollando nuevas tendencias mirando hacia el futuro de esta industria. 

¡No te dejes ninguna por conocer!

7 Nuevas tendencias que no podrás dejar escapar este 2021.


Seguro que ya has escuchado hablar sobre alguna de ellas, pero ¿conoces cuáles serán tendencia este 2021?

  1. Interacción e Inteligencia artificial. Si en 2020, ya dió el boom, este año la utilización de estas tendencias será fundamental en el diseño web. El año 2021, con la llegada de la tecnología 5G, s'experimentaran cambios importantes. Algunos ejemplos de aplicaciones de esta tendencia son: Chatbots, Chats de respuestas automáticas, buscar interfaces por voz...
  2. Minimalismo. Utilizando esta tendencia, puedes conseguir un impacto visual atractivo, reduciendo los elementos irrelevantes del sitio web, “quitar eso que no vale la pena”. Aplicando esta técnica conseguirás: Una navegación dentro de la web más rápida, reducir la velocidad de carga y tendremos una web que se adapte mejor a cualquier dispositivo. 
  3. Velocidad de carga. “Cuanto más rápido mejor”. Los usuarios, si una página tarda más de 3 segundos en cargar, directamente optan por irse. Por lo tanto, contra más rápido cargue nuestro sitio web, mejor serála experiencia del usuario. 
  4. Lottie. Es una biblioteca con capacidad para reproducir: animaciones en tiempo real y de forma nativa en la web, tanto para IOS cómo Android. Permite poner en funcionamiento todo tipo de animaciones, para todo tipo de plataformas, adaptándose a cualquier dispositivo.
  5. Animaciones. Usar animaciones y efectos sencillos nos funcionará si queremos captar la atención del usuario, cada vez se están volviendo más populares. Si nuestra intención es que el usuario navegue por nuestro sitio web el máximo tiempo posible, tenemos que resaltar los elementos principales que realmente queremos destacar. No podemos sobrecargar la web con animaciones ya que harán que se marchen los usuarios.
  6. Dark Mode. Es una de las tendencias que más se utilizan actualmente, poder dar opciones según sus preferencias, poner la web clara o oscura. Empezó siendo una recomendación médica, pero actualmente casi todas las plataformas optan por el “Dark Mode”, principalmente centrado en el diseño de la interfaz del usuario ¿claro o oscuro?. 
  7. 3D y elementos flotantes. Estos generan un efecto totalmente nuevo y atractivo para el usuario, causando un efecto 3D. Consiste en la creación de composiciones con el fin de crear un movimiento, pero de manera estática. Si nuestro objetivo es captar la atención del usuario, esta es una buena técnica a implementar. 
Estas son las nuevas tendencias de diseño web que habrá que tener en cuenta este 2021, en La Teva Web, nuestra agencia de diseño web en Barcelona, nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes para crear su diseño web. Somos muy conscientes de que el sector está en constante cambio, ¡así que no te quedes atrás!.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar