diseño web
31 / 03 / 2017

6 Consejos para lograr un buen SEO Local

SectorHablamos de
6 Consejos para lograr un buen SEO Local

Para cualquier persona que tenga un negocio local, trabajar el SEO Local es muy importante, ya que si se hace correctamente se pueden conseguir un buen posicionamiento web en la ubicación de tu negocio. Para conseguir un buen SEO Local, que te recomendamos seguir unas directrices:

1.- Estrategia de backlinks para SEO Local

Siempre puedes hacer la estrategia de linkbuilding, pero teniendo en cuenta de poner en el anchor text la ubicación que interesa posicionar. Para llegarlo a cabo, existen diferentes prácticas tales como:

  • Intercambios de contenido u ofrecer contenido gratuito para otra web de relevancia a cambio de enlaces hacía tu web. Además conseguirás repercusión e imagen de marca.
  • Intercambio de enlaces. Apuntar hacía un servicio que interese posicionar rápidamente.
  • Analizar una web con errores y comentarlo al webmaster de la página web. Una vez has realizado la ayuda, puedes decirle que te enlace hacía nuestra página web.
  • Realizar la misma tarea pero con enlaces rotos que se generan en las redes sociales de una marca específica.

2.- Directorios locales de la competencia

Para encontrar rápidamente enlaces de la competencia, se puede hacer de 3 maneras:

  • Utilizar la herramienta ahrefs
  • Buscar en Google el nombre con la calle de la competencia e ir 1 a 1 a todos los portales donde está presente
  • Buscar directorios como Bing, Axexor, hotfrog…. Y buscarlos según el sector y/o la ciudad.

3.- Mejorar las valoraciones en portales

Acceder a portales como TripAdvisor, Foursquare, Minube, Facebook…. para realizar una investigación de mercado para valorar las reseñas.

4.- Optimizar el perfil de Google My Business

Perfeccionar el perfil de Google My Business con los elementos:

  • Importancia del NAP (Name, Address, Phone): Poner el mismo nombre y teléfono, ya que no es lo mismo poner “agencia la teva web” que ”la teva web”.
  • Categorías: poner como mínimo 3 categorías.
  • Horario: Siempre hay que rellenarlo, ya que Google no es el único que le gusta ver esta información, los usuarios también agradecen y lo valoran de manera positiva.
  • Imágenes: Hay que poner fotos por lo menos 5 fotos de la empresa. Además, tienen que estar optimizadas (nombre del fichero hay que trabajarlo, etiquetado, contenido, asunto…)
  • Presentación: Tiene que ser como mínimo 200 o 300 palabras. Contenido debe ser igual a la descripción del cuadro de mando de Google.

Por otro lado, se debe tener presencia en la red socialGoogle Plus ya que pertenece a Google.

5.- Mejorar el SEO On Page

Además de optimizar el perfil de Google My Business, se tiene que trabajar el SEO de la página web. En ella se debe cuidar los siguientes puntos:

  • Metas: Tanto en el título como en la description se debe añadir la ciudad. Comentar que la description debe ser el mismo contenido que el cuadro de mando de Google. Comentar que no se debe sobreoptimizar ya que Google te puede penalizar, cosa que no interesa.
  • Encabezado H1: Es preferible poner en el H1 la ciudad de la Home, pero si no fuera posible, trabajarlo en el H2 o H3.
  • URL: Añadir la ciudad o ubicación en la url pero sin sobreoptimizarlo, es decir, no añadir varias veces la ciudad. Por ejemplo, una mala práctica sería latevaweb.com/Barcelona/marketing-online-barcelona
  • Contenido: Ir añadiendo la ciudad por el contenido de la página web, para que Google sepa cuál es la ubicación de tu negocio.
  • Añadir la ubicación en el texto alt de las imágenes.
  • Por último, añadir un mapa de Google Maps.

6.- Usabilidad y experiencia del usuario

La experiencia del usuario así como la usabilidad web es vital para que tu página web fracase o sea todo un éxito. El diseño de la página web debe de ser sencillo, intuitivo y fácil de utilizar. Además, el sitio web debe ser responsive, es decir, que se adapte a todos los dispositivos.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar