diseño web
27 / 11 / 2018

Cómo saber las visitas de una web

Cómo saber las visitas de una web

Uno de los primeros pasos para analizar el éxito de una web es conocer el número de visitas

Gran parte de los sitios web tienen asociados uno o varios objetivos, ya sean a nivel comercial, prestación de servicios o, simplemente, de presentación de información. En cualquier caso, para evaluar si estamos teniendo éxito o no en el cumplimiento de estas metas necesitamos información.

Uno de los datos más básicos a conocer de una web es el número de visitas, tanto si se trata de un proyecto propio, como si es la web de un competidor. El volumen de visitantes puede ser un punto de partida de análisis para conocer como está funcionando una web.

Pero, ¿Cómo podemos saber las visitas de una web? Existen varias herramientas de analítica web que nos permiten extraer esta información y muchos otros datos. Principalmente podemos trabajar con dos tipos: propias y externas. Analicemos las opciones que nos ofrecen cada una.

Herramientas de analítica web propias

Este tipo de utilidades se instalan habitualmente en el código fuente de nuestra web y recopilan información cada vez que una persona (o robot) la visita. Esto nos permite conocer con un alto grado de exactitud cuántas visitas ha recibido una web, así como otros indicadores como el porcentaje de rebote o incluso la procedencia de los usuarios.

Las más habituales son Google Analytics y, en menor medida, Adobe Analytics. En ambos casos, tras añadir el código de seguimiento en la web, tendremos acceso a un panel de control donde podremos consultar toda la información sobre una web.

Cuentan con una serie de ventajas frente a las herramientas externas que veremos a continuación, como una mayor fiabilidad o el acceso restringido a los datos. Por el contrario, tienen el inconveniente de que hasta que no instalemos el script de seguimiento, no empezaremos a recopilar datos.

Herramientas de analítica web externas

Los casos más habituales en los que consultaremos fuentes externas de analítica web para conocer las visitas de una web son el análisis de la competencia y cuando hayamos olvidado de añadir una herramienta propia en un proyecto propio.

Las herramientas de analítica web externas recopilan de forma automática datos de los millones de sitios web activos. Su principal inconveniente radica en que no pueden tener información real y veraz del número de visitas, por lo que aplican muestreos y cálculos estadísticos para determinar dicho volumen. Como punto a su favor, aunque no hayamos activado ningún tipo de seguimiento en nuestra web, las herramientas externas realizarán su labor de forma automática, por lo que habitualmente tendremos acceso a todo un histórico de datos.

Algunas de las herramientas externas más utilizadas para saber las visitas de una web son:

  • Similar Web
  • SEMRush
  • Alexa
  • Sistrix
  • AHrefs

Conocer las visitas de una web, ya sea propia o de la competencia, es uno de los primeros pasos para su análisis y para empezar a evaluar su rendimiento. Si tenéis más dudas sobre analítica web o queréis ayuda con un proyecto propio, podéis enviarnos vuestras consultas.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar