phone
Última fecha de actualización: 13 / 12 / 2021

Consejos básicos para Google Adwords

SectorHablamos de
Consejos google ads
En el ámbito del marketing online, los anuncios de pago a través de diferentes plataformas, lo que se conoce como SEM, ha sufrido un gran boom, a partir del cual muchas plataformas ya han desaparecido, y las más sólidas han despegado y siguen creciendo. El caso de éxito más claro es el de Google Adwords, la plataforma de anuncios de Google que actualmente se llama Google Ads.

Cada vez más empresas, grandes y pequeñas, apuestan por anunciarse en Google. Pero como muchos han comprobado ya, hacerlo de cualquier manera les puede suponer perder mucho dinero. Como agencia de Google Ads en Barcelona, hemos pensado que unos consejos básicos podrían ser útiles para los que queráis empezar.

Controla las conversiones

Hay que configurar Adwords de manera que sepamos qué palabras claves convierte, para tomar decisiones de apuesta y de modificación de las campañas. La mayoría de las pymes que hacen adwords no utilizan código de conversión, y así les va. Es realmente importante poder medir para sacar resultados y ver si una campaña funciona o no.

El poder de las landing pages

Una landing page (o página de destino) es una página web diseñada y orientada a la conversión, bien en ventas o en registros. Te recomendamos que las campañas de adwords las enfoques a landing pages, porque si las enfocas a tu web normal la conversión de la campaña puede ser muy baja.

Hacer pruebas A/B

En muchos ámbitos del marketing online se recomiendan los tests A/B, y el Adwords es uno de ellos. Hacer pruebas A/B de anuncios te hará detectar las preferencias del público y incrementar tus ventas con Adwords. Por tanto, esta acción te permite potenciar el porcentaje de clics que pueda recibir tu anuncio.

Usar las palabras clave en los títulos

La palabra clave que tu cliente potencial busca es la palabra más importante. Si no lo tienes en el anuncio recibirás menos clics, y te resultará más caro. Escribir buenos textos, atractivos y con keywords, permite mejorar la interacción de las personas con nuestro anuncio.

Diferenciar entre Display y Red de Búsqueda

Son dos tipos de campaña muy diferentes, así que mejor separar las campañas. La Red de Display es tráfico de interrupción, es decir, se trata de personas que no están buscando tus productos en este momento, aunque podrían estar interesados.

La Red de Búsqueda, en cambio, es tráfico directo, personas que están buscando exactamente los productos que tú ofreces. En consecuencia, cada una de ellas requiere de una estrategia y de un enfoque distintos. Ten en cuenta además que de tenerlos juntos, tus CTR´s serán más bajos, y la calidad de los anuncios también; por lo tanto, tu precio por clic subirá.

Tener siempre acceso a tu cuenta

Hay ventajas y desventajas de contratar una agencia para que gestione tus campañas de SEM, como por ejemplo La Teva Web mismo. De entrada te va a salir más caro por nuestros honorarios, pero una buena agencia a medio plazo te va a salir a cuenta, ya que su experiencia te va a permitir exprimir cada céntimos invertido en Adwords. Lo que no debes hacer nunca es entregar tu cuenta de Adwords a un tercero sin acceso. Si alguien planifica e implementa campañas estupendo, pero exige tener siempre acceso a la analítica para ver su evolución.

Usar el Remarketing en Ads

Las personas que han visitado tu página web son, normalmente, clientes potenciales con altas posibilidades de que compren. En muchas ocasiones, antes de ponerte con una nueva fuente de tráfico, repescar a los que ya están interesados es una idea bastante mejor. Ya verás como además el clic te saldrá barato, y ya sabemos que es un visitante de calidad.

Utiliza las extensiones

Se trata de funciones que añadimos a nuestros anuncios. Es contenido agregado que aparece junto a los textos del anuncio. Los más típicos y funcionales son los de llamada (aparece nuestro teléfono) o los de ubicación. Además, también puedes añadir de texto, para poner enlaces destacados.

Organiza tus anuncios

Es importante que dentro de la cuenta y las campañas utilices de forma sensata la jerarquía. Por ejemplo, evita en una misma campaña y en un mismo grupo de anuncios, enfocar varias búsquedas y mezclar palabras clave.

Lo más lógico y funcional, es que crees una campaña para cada palabra clave a la que quieras apuntar, evitando hacer mezclas que provoquen un mal rendimiento de los anuncios.

Define la ubicación del anuncio

Es importante que dirijas los anuncios geográficamente. Valora qué tipo de producto vendes y en qué zonas vas a venderlo, para enfocarlo de forma eficiente.

Del mismo modo, revisa cuando crees la campaña en Google Ads, que los anuncios solo se muestren a las personas que se encuentren en esa ubicación, no que muestran interés por esa ubicación.

Crea palabras clave negativas

Muchas veces se deja de lado, pero es fundamental que trabajes la lista de palabras clave negativas. Evitarás que tus anuncios se muestren en resultados que no te interesan y que malgastan tu presupuesto.

Vigila la concordancia

El error más común, suele ser que nuestras palabras clave estén en concordancia amplia y tengamos una lista demasiado extensa de ellas. Es mejor que definas las palabras clave concretas que te interesan y juegues con las concordancias de frase, para definir bien cómo se muestra el anuncio.

Como puedes ver, Google Adwords es un mundo en constante evolución. Es por ello que vale la pena tener las nociones básicas claras, para de este modo ir mejorando poco a poco y así sacarle más partido.
Bruno Díaz Marketing Manager
Sobre el autor/a
Bruno Díaz
Tengo el honor de coordinar el pequeño gran equipo de marketing online de La Teva Web. A menudo hago de traductor entre programadores, clientes, usuarios y Google

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar