diseño web
16 / 12 / 2013

Cómo llegan los clientes a una tienda online

Cómo llegan los clientes a una tienda online
Dentro del marketing online, cuando creamos una tienda online, el cliente suele preguntar de donde suelen llegar los clientes.

Según un estudio de Custora, a nivel de Estados Unidos, el posicionamiento web a través de Google y el resto de buscadores suelen ser la primera opción para llegar a una tienda online y realizar una compra, concretamente abarcan el 26% de las compra. Le sigue de cerca con un 25% las visitas que acceden directamente a la tienda online por recomendación o porque ya la conocen. Un 17% de visitas que acaban en compra proceden del Email marketing o envío de newsletters y un 16% corresponden al SEM o publicidad vía Google Adwords y un 1% a Google Adsense y similares. Además un 10% suelen llegar por campañas de afiliación y un 5% por otras vías.

Por lo que respecta a las redes sociales, el porcentaje de visitas que acaban en compra se reduce a un 2%, de hecho cae un punto percentual respecto a 2012. Este porcentaje es sin duda muy bajo y parece confirmar la teoría que las redes sociales sirven para informar de lanzamientos de nuevos productos y el asesoramiento de clientes pero que acabarán accediendo a la tienda online o e-commerce por otras vías. Otro análisis más crítico sería la falta de confianza de algunos usuarios en el canal de venta de las redes sociales.

El estudio trabaja con un análisis del comportamiento de más de 70 millones de compradores online, así que es de suponer su veracidad.

Si analizamos más en profundidad de que tipo de red social acceden más  a las tiendas online para comprar, nos encontramos sin sorpresa que Facebook acapara el 80%, un 5% en Twitter y un 15% vía Pinterest.

Como conclusión, debemos tener presente que aunque el posicionamiento web es el mejor canal para atraer compradores a las tiendas online, no podemos olvidar otros canales como el Email marketing y programas de afiliados. Es la suma de todos los canales de marketing online el que puede aportar el verdadero éxito de una tienda online.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar