Renuevo es una tienda online segunda mano. Renuevo es una de la empresas líderes en Barcelona en la venta de artículos usados y, con el lanzamiento, de la nueva página web pretende también acceder al grupo de empresas líderes en la venta de productos de segunda mano online.
La tienda online es la fusión de diversas páginas web que inicialmente consistían en: una página
web corporativa en castellano, página
web corporativa separada en catalán, una tienda online de joyería en Prestashop y una tienda online de productos de segunda mano. Esta estrategia inicialmente pensada para obtener un mejor posicionamiento web orgánico o SEO es errónea ya que obliga a la empresa a dispersar recursos y se acaba ofreciendo una imagen caótica.
El principal reto a nivel de programación ha sido la fusión de las diversas tiendas online y páginas web corporativas en una sola plataforma con la migración de los contenidos de todas ellas. Además, se ha conectado la tienda online con el software de gestión de la empresa. Esto hace que toda la subida de productos sea automática, haciendo que la empresa deba destinar mucho menos tiempo a la gestión de la tienda online para poderse dedicar al marketing online y offline del negocio.
A nivel de
diseño web se ha buscado reforzar la imagen corporativa de la empresa adaptando la gama de colores representativos de la empresa a una extensa cabecera. Debido a la magnitud y gran variedad de productos y servicios que ofrece la tienda, se ha trabajado una organización de contenidos jerárquica y clara. La implementación de un grupo de iconos que representan las diferentes categorías que alberga la tienda como parte del lenguaje visual para facilitar el acceso a los productos. Estos iconos hacen que sea mucho más fácil y agradable la búsqueda de productos para los usuarios y generan un clímax de confianza que invita a la curiosidad.
A nivel de
marketing online se ha diseñado una estrategia basada en tres grandes líneas:
Posicionamiento web. En este punto se va a profundizar en el marketing de contenidos generando un gran número de posts de información de compra y venta de segunda mano y vídeos.
Email marketing mediante la creación de diversas newsletters para clientes de la tienda y potenciales vendedores.
Marketing en redes sociales con el posicionamiento en las principales redes sociales, concretamente en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube e Instagram. Todas esta estrategia de posicionamiento web ha hecho que en pocos días, la tienda online haya duplicado visitas.