diseño web
19 / 10 / 2015

Social Media Optimization y Facebook Ads para Renuevo

Social Media Optimization y Facebook Ads para Renuevo
Nuestro clienteRenuevo, una tiendaonline de productosde segundamanoya consolidadaen el mercadoy especializada enjoyasy relojesde segunda mano,está decidido adarun paso adelantemásambiciosoen el ámbito delmarketing online.

Una vez recibidaesta petición deRenuevo,estudiamosla analítica webpara detectarquéámbitos delmarketing onlineeranmás susceptiblesde mejora.Observamoscomo elposicionamiento webde la página esóptimo, tantopara las palabras clavegenerales comosegundamano,comocon la mayoríade categorías yen cientosde productos.Este buenposicionamiento webles reportabuena parte de lasvisitas ylasventas, perodetectamosque otroámbito muyimportante paraun negociode este tipo,lasredes sociales,no estabanaportandovisitasniventas, aunqueRenuevo tienepresencia activa enla mayoríade redes sociales.

Así pues, después de un profundo estudio sobre el estado de las redes sociales de Renuevo y del comportamiento de la competencia en este campo, hemos diseñado un plan de acción en las redes sociales que ya hemos empezado a aplicar. En esta plan de acción, el día a día seguirá estando en manos de los profesionales de Renuevo, pero contarán con el asesoramiento continuo de La Teva Web, orientando todas las acciones a los resultados deseados, lo que se conoce como Social Media Optimization.

En una primera etapa hemos cambiado la imagen de Renuevo en todas las redes sociales, dotándolas de una imagen más actual, y tratando de diferenciarse de su competencia por su seriedad. También hemos diseñado y programado anuncios de Facebook (Facebook Ads), bien segmentados y orientados en dos direcciones: tanto a conseguir seguidores de la página en la red social reina, como al mismo tiempo otros anuncios orientados a la venta de aquellos productos estratégicos para el cliente . Facebook Ads es una herramienta muy completa y desarrollada, que nos permite optimizar el gasto en anuncios a través de una completa segmentación del público al que queremos mostrar los anuncios: edad, ubicación geográfica, gustos, dispositivos, lengua, etc. Este hecho permite a las Pymes optimizar el gasto en anuncios orientándolos sólo al público que buscan, por eso lo recomendamos a la mayoría de nuestros clientes. A partir de aquí desplegaremos otras herramientas estrategias, que os explicaremos más adelante.

Por otro lado no podemos descuidar el pilar básico de la estrategia de marketing online de Renuevo, el posicionamiento web. Por eso redoblaremos los esfuerzos en el SEO de las palabras clave que el cliente quiere potenciar, como móviles segunda mano, cámaras de fotos segunda mano o ordenadores segunda mano.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar