diseño web
09 / 10 / 2018

Google Shopping: Anuncios del inventario local

SectorHablamos de
Google Shopping anuncios inventarios local

Muestra a tus clientes potenciales la disponibilidad de productos en la tienda física

Hoy os explicaremos como aumentar las ventas de vuestros productos a través de las campañas Google Shopping. Pero antes os contaremos qué son este tipo de anuncios y en qué consisten.

¿Qué son los anuncios del inventario local?

Los anuncios del inventario local consisten principalmente en mostrar a los clientes potenciales la disponibilidad de productos en la tienda física. Así mismo, es una manera perfecta de mostrarle aquellos productos que en ese momento el usuario está buscando.

Para poder crear dichos anuncios, previamente, se deberá configurar la cuenta de Google Merchant Center. Seguidamente, se podrá configurar la campaña de Shopping para que se muestren los anuncios de los productos que venda en las tiendas físicas.

Consejos para configurar los anuncios del inventario local

Crear campañas en Google Shopping habilitando los anuncios del inventario local nos permite personalizar los anuncios en función de la proximidad de la tienda online y del dispositivo que esté utilizando en ese momento. Estos dispositivos solo se pueden mostrar en dos formatos: anuncios en línea o anuncios del inventario local. Como ya es habitual, la gran mayoría de los usuarios que están realizando una búsqueda lo hacen a través del  móvil, por eso, es aconsejable trabajar los anuncios del inventario local para mostrarles los anuncios justo en el  momento que el usuario esté cerca de  la tienda física.

Otro consejo para optimizar la campaña es dividir la campaña en grupos de productos centrados en si son productos online o locales. Gracias a la división, se pueden definir diferentes pujas para los productos.

Otra manera para aumentar las ventas del negocio es ajustar la oferta de los productos en aquellas horas de atención al público. Con ello, se aumenta la relevancia del anuncio. También, se pueden hacer ofertas más agresivas en las horas y días que haya más tráfico.

Ventajas de usar los anuncios del inventario local

  • Mayor volumen=> se mejora la experiencia del usuario, así como un aumento del volumen de clics y mayor CTR.
  • Aumentan las ventas en tiendas físicas.
  • Se pueden promocionar aquellos productos localmente, es decir, puedes promocionar los productos que se encuentren exclusivamente en tiendas físicas.
  • Se consigue mayor visibilidad en Google.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar