diseño web
22 / 01 / 2019

Qué productos de tu e-commerce enviar y anunciar en Google Shopping

Cómo escoger qué productos añadir a Google Shopping

Escoger qué productos anunciamos en Google Shopping nos aportará mejores resultados

Una de las herramientas publicitarias que más rendimiento puede ofrecer a una tienda on-line es Google Shopping. La plataforma de anuncios de producto de la empresa de Mountain View permite aumentar la visibilidad de nuestro inventario, mostrando nuestros artículos a usuarios interesados en los mismos.

Como todo espacio publicitario, necesitaremos invertir una cantidad de dinero determinada para que nuestros productos sean visibles. Y para que esta inversión sea rentable, deberemos optimizar las campañas de Google Ads Shopping.

Uno de los puntos más olvidados a la hora de poner en marcha o revisar nuestros anuncios en Google Shopping es la elección de los productos. Habitualmente, añadiremos todo nuestro catálogo a una campaña, sin ningún tipo de criterio.

Pero, ¿Es realmente una buena práctica incorporar todo el inventario de un e-commerce a Google Shopping? Revisamos qué criterios debes tener en cuenta a la hora de añadir productos a Google Shopping.

Políticas publicitarias de Google

Uno de los primeros puntos a considerar antes de subir nuestros productos a Merchant Center y realizar campañas de Google Shopping sobre los mismos son las políticas publicitarias de Google. Y es que hay determinados productos y contenidos que simplemente no podremos añadir a la plataforma. Por ejemplo, productos falsificados o bienes inmuebles.

Tened en cuenta que aunque un tipo de producto esté permitido, si el contenido de su ficha de producto va en contra de las políticas, tampoco podremos añadirlo a Google Shopping.

Por otro lado, también existen productos con ciertas restricciones en determinados países, como las bebidas alcohólicas.

Así que el primer paso antes de decidir qué productos añadir a Google Shopping es consultar las políticas publicitarias de Google y comprobar si nuestros productos las cumplen.

Categorías, marcas y otras clasificaciones

En nuestra tienda online, lo más habitual será que nuestros productos estén asociados a diferentes categorías, marcas y otras clasificaciones. Si trasladamos esta información al feed de productos de Google, podremos escoger en función de dichos criterios, por ejemplo, qué productos anunciar.

Rendimiento en tu tienda on-line

Si nuestro e-commerce lleva un tiempo operativo, tendremos un histórico de datos de ventas. Esta información nos permitirá saber cuáles son los productos más vendidos, aquellos sobre los que tenemos más margen, etc. En este sentido, en lugar de activar una campaña de Google Ads con todo nuestro catálogo, podemos trabajar únicamente con aquellos productos que históricamente han tenido un mayor rendimiento.

Competencia

Realizando una simple búsqueda en Google con el nombre de un producto, podemos detectar si ya existen anunciantes para el mismo y qué características tienen. De este modo, podremos analizar puntos clave para decidir qué productos incorporamos a Google Shopping, como el número de competidores, el precio de sus productos o posibles ventajas competitivas sobre los mismos (por ejemplo, la exclusividad en la distribución de una marca).

Rendimiento en Google Shopping

La propia plataforma de anuncios de Google nos permite analizar el rendimiento de los diferentes productos. Siguiendo este criterio, podemos deshabilitar aquellos que no estén teniendo éxito y potenciar los que estén aportando ventas.

Incluir el catálogo completo de una tienda online en Google Shopping no siempre aporta los mejores resultados. Segmentar qué productos de nuestro inventario incorporamos a la plataforma publicitaria nos ayudará a determinar cuáles funcionan mejor y obtener un mayor rendimiento. Si tenéis dudas sobre la gestión de vuestro catálogo en Google Shopping o queréis empezar a trabajar la publicidad sobre el mismo, no dudéis en contactar con nosotros: estaremos encantados de ayudaros.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar