diseño web

Guardería y parvulario l'Esclop de Barcelona

Presentamos una página web muy alegre y cercana

Educar hacía el futuro

Nuevo diseño web, en este caso para l'Esclop de Barcelona. El cliente en este caso era un parvulario y guardería en el barrio del Eixample derecho de Barcelona, y hemos desarrollado un concepto de página web que se adapte a su identidad corporativa y comunique correctamente sus valores para atraer a los padres los niños y niñas en edad preescolar.

El proyecto conceptual lo iniciamos con el rediseño de su logotipo corporativo. Rehicimos los elementos del imagotipo anterior, respetando el zueco y los juguetes en su interior, pero dotándolo de un trazo y colores más actuales, y acompañándolo de una tipografía nueva. Esta tipo, que afecta no sólo al logo sino también a todos los títulos de la página, es muy humana, imperfecta, simulando escritura manual y siempre se muestra en mayúsculas, haciendo referencia a que los niños comienzan a tener contacto con las letras en mayúscula. Esta tipografía, sin embargo, no podía ser aplicada al conjunto de la web, pues cargaría mucho la vista del visitante y sería ilegible, por eso lo hemos combinado con una familia clásica de textos web fácilmente legible, la roboto.

En cuanto al conjunto del diseño web, verás que hemos buscado obtener una web muy clara, blanca, buscando siempre la simetría y jerarquía de los elementos pero intentando que parezca un proceso no forzado. En la web jugamos con colores vivos y alegres, tal y como son los niños. Estos aparecen en fotografía a toda página, estando siempre bien presentes pero tratadas con filtros y desenfoques que nos aportan el clima deseado pero a la vez no distraen al visitante del contenido principal. Estas fotografías conviven en la web de forma armoniosa con un juego iconográfico lineal en motivos infantiles. Además, las cajas de texto y emoticonos están trabajados con contornos redondos, haciendo una web más amigable, aportando proximidad y restando rigidez a la composición de los elementos.

A nivel de la maquetación web, uno de los retos ha sido jugar con los dos centros escolares de l'Esclop: la guardería y el parvulario. Para intentar no aportar confusión, hemos asignado a cada uno de colores diferentes y de contraste: la guardería en naranja, y el parvulario en azul.

Finalmente, hemos empezado a desplegar estrategias de marketing online. La herramienta que estamos optimizando actualmente es el posicionamiento web SEO, por conceptos como llar d'infants eixample dret o parvulari eixample dret. Más adelante no descartamos poner en marcha otras herramientas de marketing online, como las redes sociales o Google Adwords para campañas concretas como las inscripciones en la escuela.

Visitar web de l'Esclop

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar