diseño web
09 / 10 / 2015

Cómo mejorar el SEO de las categorías en una tienda online

Cómo mejorar el SEO de las categorías en una tienda online
Cuando nos planteamos una estrategia de posicionamiento web para una tienda online, hay tres dimensiones de palabras clave que debemos trabajar. En primer lugar las palabras clave principales, que son aquellos conceptos fundamentales mediante las cuales queremos que encuentren nuestra página web. En segundo lugar estan las palabras clave referentes a las famílias de productos que tenemos en la tienda online y finalmente el SEO de cada uno de los productos de nuestro e-commerce. Redactamos este artículo al observar como en la mayoría de páginas se trabaja el SEO de los productos y las palabras clave principales, pero a menudo se olvidan las categorías. Y esto nos genera un problema, ya que las categorías representan una parte muy importante del tráfico de búsquedas en Google y otros buscadores, y en consecuencia no trabajándolas estamos renunciando a una parte importante de clientes potenciales. Es por eso que hemos creído adecuado compartir hoy con vosotros unos cuantos consejos sobre cómo mejorar el SEO de las categorías en una tienda online.

La estrategia que os vamos a explicar la estamos aplicando a las tiendas online en las que gestionamos el SEO. El último caso de aplicación ha sido DH Material Médico, donde vamos a desplegar estas técnicas para posicionar las categorías de su e-commerce, tales como ecógrafos, monitores multiparámetro, electrocardiógrafos, camillas, pistolas de mesoterapia, electrobisturís, pulsioxímetros, desfibriladores o vestuario profesional sanitario.

1. Que tus categorías coincidan con palabras clave

En una tienda online es muy importante realizar un estudio de palabras clave antes de definir los contenidos de la web, si es que queremos conseguir algo con el SEO. Una vez realizado el estudio, esas palabras clave se deben aplicar a los apartados de la web, sus correspondientes URLs, titles y descriptions. Y es muy importante que coincidan

2. Trabajar los H1 y H2

En la home es recomendable mostrar las categorías y asignarles H2, mientras que en la página de la categoría es importante que la categoría sea h1 y las subcategorías en h2. Así le indicamos a Google que éste es el elemento más importante y descriptivo del contenido de la categoría.

3. Url amigable con nombre tienda + categoria

La configuración de las URLs de toda la página debe ser amigable. En el caso de las categorías es muy relevante, y recuerda: que debe coincidir con el título, el h1, y configurarlo sin mayúsculas, acentos ni señalética diversa, separar las palabras con guiones centrados, etc.

4. Escribe una descripción visible de la categoría

Aunque sea menos trendy, con la actual tendencia de webs con mucha imagen y poco texto, poner un texto descriptivo visible para explicar qué contiene esa categoría es un elemento de gran utilidad para el usuario... y para nuestro amigo Google.

5. Añádele links internos

Puedes aprovechar el contenido en texto de categoría para enlazar a otras categorías y productos de tu tienda online. Google valora tanto los enlaces externos como internos para tu linkbuilding.

6. Personalizar las descriptions

Puedes establecer una misma description para todas las categorías, incluso para todas las páginas de la tienda online, pero eso no te va a ayudar al SEO, ya que será contenido duplicado. Dedícale el tiempo necesario a establecer una description única para cada categoría.

Hay algunos elementos extra que no van mal trabajar en el SEO de las categorías, como por ejemplo los Rich Snippets de categoría o las Breadcrumbs, también conocidas como las migas de pan. En cualquier caso, estos elementos serían complementarios, y ya los desarrollaremos en próximos artículos de marketing online.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar