diseño web
06 / 12 / 2018

Nueva versión de Google PageSpeed Insights

Nuevo Google PageSpeed Insights

Desde que Google ha pasado a valorar la velocidad de una web para el SEO, este tipo de herramientas cobra aún más importancia

A pocas semanas de finalizar el año, Google ha actualizado una de sus herramientas más útiles, enfocada a evaluar la velocidad de carga y la experiencia de usuario de una web: PageSpeed Insights.

Son varias las ópticas bajo las que podemos emplear esta utilidad, tanto del punto de vista de la experiencia de usuario que comentábamos arriba, como del SEO, dado que desde el pasado mes de julio la velocidad de carga ha pasado a ser una señal de posicionamiento en dispositivos móviles.

Además de las novedades introducidas en la herramienta que revisaremos en este artículo y del cambio visual de la misma, PageSpeed Insights pasa a utilizar el motor de análisis Lighthouse, también empleado en las herramientas para desarrolladores de Chrome y en el acceso a través del terminal. De este modo, Google unifica sus diferentes auditorías bajo los mismos criterios.

Novedades y nuevos apartados en Google PageSpeed Insights

La herramienta para el análisis de la velocidad y experiencia de usuario de una web de Google ha pasado a estructurar sus resultados en los siguientes apartados:

  • Datos de experimentos: a través de una simulación de la carga y renderizado de la web que analicemos obtendremos métricas sobre su rendimiento en tiempo real. La plataforma emula un dispositivo móvil (concretamente un Moto G4) en una conexión con velocidad 3G. Este análisis nos aportará diferentes indicadores, valorados del 0 al 100, considerándose una puntuación superior a 90 como buena. La información que aporta esta sección está vinculada a las diferentes etapas de carga de una web y la posibilidad de interacción del usuario a lo largo de las mismas. Por ejemplo, valorando el tiempo hasta que el usuario puede interactuar con el contenido (TTI) o el primer renderizado significativo del contenido central de la página (FCP).
  • Datos de campo: para determinados sitios web, Google recopila de forma periódica datos de su rendimiento. En esta sección se muestran los resultados obtenidos de media para los últimos 28 días, aunque no es tan completa como los Datos de experimentos.
  • Oportunidades: las recomendaciones de Google para optimizar la velocidad de carga de la web. Por ejemplo, vinculadas a las imágenes de nuestra web (utilizando Lazy Load, formatos de última generación o las dimensiones adecuadas) o a priorizar la carga de archivos CSS y JS esenciales y evitando que bloqueen el renderizado de la página.
  • Diagnósticos: otras oportunidades de mejora centradas en lo que Google considera buenas prácticas del desarrollo web, como reducir el tiempo de ejecución de Javascript o asegurarse que el texto siempre está visible aunque utilicemos tipografías externas.
  • Auditorías aprobadas: resumen de los tests que ha superado correctamente nuestra web.

La nueva versión de Google PageSpeed Insights ya está disponible para todo el mundo a través de la herramienta web, así como mediante la API. Si necesitáis mejorar el rendimiento de vuestra web y no sabéis por dónde empezar, en La Teva Web podemos ayudaros.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar