diseño web
11 / 05 / 2018

Optimización SEO en Wordpress

Optimización SEO en Wordpress

Es aconsejable instalar solo aquellos plugins necesarios para la optimización de tu web

¿Qué atributos hay que utilizar para una correcta optimización? ¿Se necesitan plugins? Intentaremos responderte a todas estas preguntas con un caso práctico: la web de Maria Gallart, diseñadora de vestidos de lino hechos en Barcelona.

Como expertos en posicionamiento orgánico o SEO, debemos estar al día de aquellos plugins y/o herramientas que son necesarias para una conseguir una buena optimización web.

Antes que nada, hay que tener presente que trabajar una web con Wordpress implica instalar plugins, un número finito de plugins según las necesidades de la web. Siempre aconsejamos poner solamente aquellos plugins que sean totalmente necesarios. Algunos de estos plugins pueden ser: SEO Yoast, Google Analytics y/o Tag Manager, política de cookies, redireccionamiento 301…

Para nuestra clienta Maria Gallart revisamos si tenía instalado o no el plugin SEO Yoast (existen otros plugins de SEO, pero realmente éste es el que mejor funciona). Éste plugin nos ayudará a trabajar el title y la description de cada página, entrada o producto que tenga la página web. Por defecto, siempre saldrá el título de la página y las primeras líneas del contenido de la página, pero se puede editar para poner aquellos conceptos que nos interese a nivel SEO.

Paralelamente, otro plugin que se debería instalar es el redirection (redireccionamiento 301). Habitualmente nos encontramos que existen urls (ya indexadas) pre-definidas por el título de la página y cuando llegamos los de marketing, en el 99% de los casos, tenemos que modificarlas. Para evitar errores 404, es aconsejable utilizar el plugin para trabajar la url antigua url y la nueva url optimizada para el posicionamiento web.

Otro aspecto importante a tener en cuenta para optimizar una web de Wordpress es el sitemap. Por defecto, el sitemap de Wordpress se genera por páginas, productos, categorías, noticias, tags, autores… Aquí debemos gestionar y revisar qué páginas nos interesa indexar y cuáles no. Dentro del plugin de Yoast SEO se puede trabajar fácilmente,  simplemente deberemos activar o desactivar aquellas páginas y/o categorías que queramos trabajar.

Además de todo esto, otro aspecto importante a  tener en cuenta es la velocidad de carga, ya que la instalación de plugins hace que la web se cargue más lentamente.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar