diseño web
22 / 06 / 2018

PayPal obliga a pasar a TLS 1.2 y HTTP/1.1

PayPal obliga a pasar a TLS 1.2 y HTTP 1.1

Si no haces el cambio, PayPal dejará de funcionar en tu tienda online

La seguridad web está siendo uno de los temas candentes de este último año. Empresas como Google se han puesto las pilas en este sentido, abanderando los estándares de seguridad web como parte de su funcionamiento y prácticas.

Uno de los últimos cambios que se aplicarán en breve afecta principalmente a las tiendas on-line y a otros sitios web que implementen uno de los sistemas de pago más populares en Internet: PayPal.

Actualización a TLS 1.2 y HTTP/1.1 de PayPal

La actualización, de carácter estrictamente técnico, afecta a todos aquellos sitios web que cuenten con PayPal como método de pago.

Las principales complicaciones que pueden surgir con este cambio giran alrededor de dos puntos:

  • La necesidad de actualizar el servidor en el que se aloja nuestra web, siendo un cambio que afecta tanto a nuestro hosting como a PayPal;
  • La imposibilidad de seguir utilizando PayPal a partir de junio de 2018 si no realizamos las modificaciones pertinentes.


¿Y cómo hacemos que nuestro servidor pase a utilizar estas versiones? Cómo comentábamos arriba, el cambio afecta a nuestro alojamiento y es de naturaleza técnica, por lo que deberemos contactar con nuestro proveedor para aplicarlo.

Desde la propia PayPal nos cuentan los pasos a seguir para realizar la implementación:

  • Comprobar dónde tenemos alojado nuestro sitio web.
  • Verificar si nuestro servidor admite TLS 1.2 y HTTP/1.1. En caso negativo, deberemos cambiar el sistema / alojamiento a uno que permita las especificaciones requeridas.
  • Revisar si tenemos implementada una codificación fija de TLS i HTTP. En caso afirmativo, deberemos especificar que se utilice la versión más reciente.


Una vez hayamos aplicado los cambios pertinentes, deberemos comprobar que podemos realizar una compra con normalidad utilizando PayPal como método de pago.

Dado que la actualización afecta a la configuración de nuestro servidor, no está de más verificar que el sitio web y sus características principales funcionan correctamente.

También contamos con herramientas para validar si la implementación se ha realizado correctamente, como la que nos ofrece GeoTrust.

Con la fecha límite en junio de 2018, os aconsejamos que realicéis el cambio lo antes posible para no quedaros sin PayPal como forma de pago en vuestro sitio web.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar