diseño web
phone

Posicionamiento SEO Local para El Amigo Electricista

Un nuevo proyecto de diseño web y posicionamiento SEO local en Barcelona, para la empresa familiar El Amigo Electricista. Especialistas en ofrecer el servicio eléctrico más rápido y efectivo de la capital.
electricista barcelona

El Amigo Electricista es una empresa familiar reconocida por ofrecer el servicio eléctrico más veloz y funcional de la ciudad. Además, cuentan con un equipo de electricistas especializados en instalaciones, mantenimientos, averías y urgencias, consiguiendo un servicio completo y transversal para cada situación.

Contactaron con La Teva Web porque necesitaban crear una página web con la que pudieran anunciar los distintos servicios que ofrecían. A la vez, requerían que el Diseño Web se adaptara a sus necesidades diarias, siendo a su fácilmente autogestionable por los distintos encargados de la organización.

Otro factor importante, es que, como empresa familiar de servicio de eléctrico, necesitaban potenciar el posicionamiento SEO local en la ciudad de Barcelona. Por tanto, debíamos diseñar una web accesible para ellos y que a la vez posicionara para el ámbito local de su servicio.

Siguiendo las necesidades del proyecto, optamos por un diseño web en Wordpress. De esta manera, nos asegurábamos de que ofrecíamos un contenido accesible y adaptado a las necesidades del usuario, siendo también fácil de gestionar por parte de la empresa e identificándose con sus colores corporativos.

Estrategia para Posicionamiento SEO Local

Uno de los factores de éxito para este proyecto, era que la nueva web tuviera una función práctica y llegara hasta las búsquedas de ámbito local. Por un lado, su servicio va enfocado a dar solución a aquellas urgencias eléctricas que necesitan una respuesta inmediata. Por tanto, necesitábamos ofrecer una respuesta a estas búsquedas en la ciudad de Barcelona.

Y por el otro lado, igualmente importante, estaba el hecho de que El Amigo Electricista no es solo una empresa de servicio eléctrico pensada para las urgencias y los servicios puntuales. Su cartera de servicios ofrece una ancha variedad de soluciones de mantenimiento e instalaciones a residencias y oficinas.

Para empezar potenciando el posicionamiento local, aplicamos un Set up inicial, trabajando así el sentido de los títulos, las descripciones de las páginas y las categorías de cada servicio. También, trabajamos aspectos técnicos, creando el sitemap, optimizando el robots.txt y definiendo los enlaces. Y parametrizamos el dominio a través de las herramientas principales de seguimiento.

En consecuencia, todo el contenido de la web se trabajó con un enfoque de posicionamiento SEO local. El estudio de palabras clave relacionadas con ‘electricista en Barcelona’ y el análisis de mercado, nos permitieron hilar un equilibro entre los headers y el contenido explicativo, dando también una estructura técnica óptima.

Acciones para el Posicionamiento Local

De esta manera, pudimos ofrecer respuestas ágiles y enfocadas, que representaran el carácter de la empresa. Y a la vez, a través de las páginas de servicios, desplegamos la cartera de productos con categorías orientadas a las búsquedas locales más concretas, como ‘electricista urgencias’ o ‘reparación de electrodomésticos’.

  1. A su vez, estas páginas dedicadas a cada servicio y orientadas a ofrecer una respuesta concreta, nos permiten poder seguir trabajando el posicionamiento local a través de su contenido, ampliándolo y actualizándolo según las búsquedas del público.
  2. Aplicamos también mejoras en el enlazado interno hacia la home para reforzar sus palabras clave principales y mejoras de rendimiento, como minificación de archivos y recursos javascript y css, para potenciar la velocidad de carga.

Y lo mejor de esto, es que estas acciones tienen resultados visibles. Si buscamos 'electricista urgencias Barcelona' en Google, El Amigo Electricista aparece en la primera página de resultados.

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar