diseño web
phone

Grup Aliment Ibiza: Rediseño para Distribuidor de Alimentación

Grup Aliment Ibiza es una empresa fundada en 1986 dedicada a la distribución de embutidos y lácteos en las Islas Baleares a supermercados, bares, cafeterías, restaurantes, hoteles…

Diseño Web Distribuidor de Alimentación Ibiza

Tienda Online para Grup Aliment Ibiza

Grup Aliment Ibiza es una empresa fundada en 1986 dedicada a la distribución de embutidos y lácteos en las Islas Baleares a supermercados, bares, cafeterías, restaurantes, hoteles…

La empresa tiene a día de hoy una gran presencia y relevancia en el mercado balear con más de 50 proveedores y 700 clientes. ¿Su objetivo a largo plazo? Ser el referente en distribución de alimentación en Ibiza y Formentera. Para ello, este año ha contado con La Teva Web para llevar a cabo el rediseño de su página web y tienda online.

 

Rediseño para Tienda Online Grup Aliment Ibiza

Como ya hemos comentado, este proyecto es un rediseño: el cliente ha querido una actualización en las funcionalidades de la web y una nueva estética partiendo de la imagen ya existente.

Como idea general del diseño, se ha querido trasladar la idea de limpio y profesional con un punto colorido y desenfadado. El producto siempre ha sido el principal protagonista con una navegación sencilla y fácil para el usuario.

Veamos los puntos más interesantes del nuevo diseño:

  • El diseño se ha llevado a cabo siguiendo los tres colores corporativos: el blanco para el fondo y letras, el rojo se utiliza para botones y elementos que se desean destacar, y finalmente, el verde aparece como color secundario para los titulares.
  • En cuento a los fondos, encontramos combinados los neutros y grises para que destaquen las fotografías de los productos.
  • La fotografía ha sido un punto muy importante para este diseño. Por una parte, se ha decidido utilizar paisajes de las islas, mostrando los principales lugares donde distribuye la marca (especialmente para las páginas de la home, empresa y noticias). Por otra parte, encontramos también platos de comida para las categorías de la home, y productos en las fichas de producto.
  • El logo también ha tenido gran importancia en el diseño. Y es que se ha querido trasladar las letras y recursos del logo en los diferentes titulares de la web.
  • La tipografía en los titulares ha sido Century Gothic. Con sombra vende y subrayado en rojo que sirve tanto para el hover de los elementos como para destacar palabras. Para los textos descriptivos se ha utilizado la tipografía Quicksand.

 

SEO local en las Islas Baleares

Para llevar a cabo el posicionamiento SEO local de la web, basamos nuestros esfuerzos de marketing online en estrategias y acciones locales, como un estudio de palabras clave enfocado exclusivamente a las zonas de trabajo de la empresa y realizando acciones de linkbuilding en medios locales.

Una de las bases de este tipo de proyectos, y que seguimos en el caso de grupalimentibiza.es, es poder contar con un dominio en el que se incluya el sector de la empresa y la localización del mismo.

Por otro lado, también se valoraron aspectos de posicionamiento vinculados al área de las Islas Baleares, teniendo en cuenta factores como las consultas específicas de este territorio o el idioma de las búsquedas.

Visita la web grupalimentibiza.es

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar