diseño web
04 / 05 / 2020

SEO en alemán. Cómo ser el primero en Google

Alemania y el SEO

Estrategia de SEO en alemán capaz de llevarte a las primeras posiciones.

Son muchos los negocios y tiendas online que, tras colocarse en una posición de referencia en España, deciden expandir su mercado a nuevos territorios internacionales. De esta forma, se consigue captar a un nuevo público interesado en sus productos / servicios y ampliar los ingresos de forma exponencial.

Sin duda, uno de los destinos favoritos para expandirse internacionalmente es Alemania. No es de extrañar, al ser la primera economía de Europa y el segundo más poblado, se convierte en el territorio ideal para que tu negocio online siga creciendo. Pero para ello, el posicionamiento web será un factor decisivo a la hora de que tu empresa consiga nuevos clientes alemanes.

Necesitarás de una estrategia de SEO en alemán capaz de llevarte a las primeras posiciones de Google.

En La Teva Web contamos con un gran número de clientes que han decidido ampliar el crecimiento de su negocio posicionando en Alemania. Un claro ejemplo es Northdeco.de, tienda online de réplicas de muebles de diseño.

El posicionamiento web en Alemania es todo un reto. Al ser el segundo país más poblado de Europa, también es uno de los países con mayor afluencia de usuarios en Internet, por lo que el SEO en Alemania se convierte en un ecosistema muy competido. Contar con una agencia SEO es imprescindible para lograr llegar al TOP de Google en los mercados más competidos.

Gracias a nuestro servicio de posicionamiento SEO, Northdeco ha logrado aumentar la visibilidad de su negocio en los principales países de Europa como Alemania y convertirse así en una marca referente de réplicas de muebles de diseño.

¿Tú también buscas una estrategia SEO en Alemán que te lleve al éxito? Confía en nuestra agencia SEO Barcelona y en nuestra metodología de trabajo enfocada a resultados.

En este post te mostraremos los engranajes principales de nuestras estrategias de posicionamiento en Alemania.

Cómo hacemos SEO en alemán en nuestra agencia SEO

En nuestra agencia SEO contamos con un equipo de especialistas que comprende a la perfección el funcionamiento del algoritmo de Google (Y otros buscadores) y cómo influir en sus resultados para aparecer los primeros.

En La Teva Web diseñamos estrategias a medida para cada cliente que quiera posicionar en Alemania, con el objetivo de alcanzar lo más pronto posible el mejor posicionamiento por las keywords principales del proyecto.

Son muchos las piezas que forman parte de nuestras estrategias SEO, pero los aspectos fundamentales para todo SEOen Alemán fructífero son:

  1. Extensión del dominio. Contar con una extensión de dominio con el código del país en el que queremos posicionar nos da un pequeño pero bienvenido empujón para mejorar nuestra visibilidad. Por lo que es muy recomendable contar con este tipo de dominio si solo queremos posicionar en un país concreto. En el caso de Alemania, la extensión seria la .de
  2. Análisis de los competidores. Una de las claves principales a la hora de comenzar a elaborar toda estrategia SEO es la identificación y el análisis en profundidad de nuestros competidores en los buscadores. Tenemos que aprender qué están haciendo bien para poder adaptar nuestra estrategia pero aún más importante, tenemos que encontrar sus flaquezas y puntos de mejora que podamos aprovechar en nuestro favor.
  3. Estudio de palabras clave. Definir desde un primer momento las keywords principales que vamos a atacar nos permite planificar nuestra estrategia de contenidos y optimizar todas las páginas de la web para aparecer en las búsquedas que más nos interesan.
  4. Contenido nativo. A la hora de crear el contenido de la web, es importante que esté adaptado para hacer SEO en alemán, aplicando dentro de los textos las palabras clave que hemos encontrado en el estudio y utilizando un vocabulario nativo y una semántica elaborada que los usuarios puedan entender fácilmente.
  5. Linkbuilding adaptado al país. Atraer enlaces hacia nuestra web sigue siendo imprescindible en toda estrategia SEO Offpage. Para obtener el mejor SEO en Alemania, debemos encargarnos de conseguir enlaces que provengan de medios, blogs y otras webs en alemán, con IP geolocalizadas en Alemania y a poder ser con extensión .de
  6. Atributo hreflang. Esta etiqueta es imprescindible para una estrategia de SEO internacional enfocada al éxito. El atributo hreflang ayuda a Google a comprender que tenemos diferentes páginas con un mismo contenido pero traducido y enfocado para usuarios de diferentes países regiones. Esta etiqueta Identifica el idioma y también la región de una URL alternativa. En el caso de posicionamiento SEO en Alemania, esta etiqueta seria hreflang="de-DE"
Estos son los puntos principales de toda estrategia SEO en Alemán enfocada al éxito. ¿Tu también necesitas que tu web gane visibilidad de forma internacional? Confía en nuestra agencia SEO y en nuestros especialistas en posicionamiento multi-idioma.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar